Francia

Ampliada la investigación sobre Fillon para incluir los trajes recibidos como regalo

El candidato conservador a las presidenciales francesas, François Fillon, durante un acto electoral.

infoLibre

La investigación judicial abierta sobre el candidato de Los Republicanos a la Presidencia de Francia, François Fillon, se ha ampliado para analizar si el ex primer ministro cometió algún delito al recibir ropa por valor de 48.500 euros en los últimos cinco años.

El ministro francés del Interior está siendo investigado por contratar a sus hijas en la Asamblea

El ministro del Interior de Francia está siendo investigado por contratar a sus hijas en la Asamblea

Fillon ya ha sido imputado por varios delitos, entre ellos, desvío de fondos públicos, por el escándalo de los supuestos empleos ficticios de su mujer, Penelope. Según la revista Le Canard Enchaîné, la esposa se embolsó cientos de miles de euros por una labor de asistente parlamentaria que, en realidad, no ejercía.

Fuentes judiciales citadas por Le Parisien y BFMTV han confirmado ahora la inclusión en las pesquisas de la información publicada el domingo por Le Journal de Dimanche, según la cual el candidato presidencial recibió de donantes y amigos una serie de trajes valorados en al menos 48.500 euros, según informa Europa Press.

Fillon se ha negado a dimitir pese a los escándalos y ha atribuido las investigaciones y las informaciones aparecidas en medios a un intento por lastras su campaña política para las elecciones de abril y mayo. El ex primer ministro ha pasado de figurar como favorito a caer a la tercera plaza –virtualmente fuera de la segunda vuelta–.

Más sobre este tema
stats