LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Cómo hace negocios la élite: Peninsula emplea a los hijos de Sarkozy, del expresidente de Repsol y de Borja Prado

Libertad de prensa

Kenia investiga a Al Yazira tras informar de 'escuadrones de la muerte' en la Policía

El Gobierno investiga a Al Yazira tras dar información de 'escuadrones de la muerte' en la Policía

infoLibre

El Gobierno de Kenia ha ordenado este martes la apertura de una investigación a la cadena de televisión qatarí Al Yazira después de que ésta informara de que la Policía dirige varios 'escuadrones de la muerte' en el marco de su lucha antiterrorista.

Las autoridades kenianas han desmentido las informaciones, que han tildado de "escandalosas y contrarias a la ética", y el ministro del Interior, Joseph Ole Lenku, ha acusado a Al Yazira de intentar dañar los esfuerzos del país en su lucha contra los grupos terroristas.

"El documental fue planificado y publicado de forma deliberada en un momento en el que Kenia está intentando lograr apoyos en su lucha contra el terrorismo", ha dicho a través de su cuenta en la red social Twitter, tal y como ha informado la cadena de televisión británica BBC.

En esta línea se ha expresado el ministro de Información, Fred Matiangi, quien ha subrayado que "las acusaciones sobre el papel de la Policía en la muerte de clérigos musulmanes es un rumor azuzado por gente que tiene otro tipo de agenda".

Según las informaciones de Al Yazira, las víctimas de las operaciones de estos 'escuadrones de la muerte' serían integrantes de grupos islamistas radicales, algunos de ellos contarían con lazos con la milicia somalí Al Shabaab.

La cadena qatarí ha asegurado que varios oficiales han dicho estar detrás de cientos de asesinatos extrajudiciales y de preparar pruebas para hacer pasar a las víctimas por sospechosos de terrorismo. Asimismo, ha agregado que varios servicios de Inteligencia extranjeros habrían facilitado información.

Al Yazira defiende su imparcialidad y anuncia que "seguirá cubriendo la región" en la que la cadena ha sido vetada

Al Yazira defiende su imparcialidad y anuncia que "seguirá cubriendo la región" en la que la cadena ha sido vetada

Más sobre este tema
stats