PORTADA DE MAÑANA
Ver
Más de 13.500 condenados por violencia de género se sometieron a programas de reeducación en 2023

Milei ironiza sobre que su ministra de Exteriores le pedirá horas extras por la crisis con España

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha presumido este miércoles desde el Estadio Luna Park de Buenos Aires del papel de las mujeres en su Gobierno pese a que en España le "trataron de misógino", si bien su gabinete, al que ha elogiado desde el escenario, solamente cuenta con la presencia de tres mujeres, según recoge Europa Press.

Milei, que ha cantado frente a la multitud a la que le ha presentado su último libro Capitalismo, socialismo y trampa neoclásica, ha hecho referencia a que cuando llegó al poder dividió a la mitad las carteras del Poder Ejecutivo, pasando de 16 a ocho ministerios. De esta forma, bajo la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, se enmarca el Ministerio de Educación, el de Desarrollo Social, el de Trabajo y Seguridad Social, y el de Género.

"En España me trataron de misógino, pero cuando miran la composición en términos porcentuales de participación de mujeres, nuestro Gobierno tiene más de un 30%. Y no solo eso, si recuerdan, llegamos con 16 ministerios y los llevamos a ocho. Si corrigen por la cantidad de ministerios que absorbió Pettovello, el 70% de la estructura está manejada por mujeres, o sea que en el fondo soy un calzonudo", ha manifestado.

Las otras dos mujeres con cargos en su Ejecutivo son la ministra de Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que ya ostentó este cargo entre 2015 y 2019 bajo la Administración de Mauricio Macri.

Milei dice que tiene "en 'match point' a Pedrito" en medio de las tensiones diplomáticas con España

Milei dice que tiene "en 'match point' a Pedrito" en medio de las tensiones diplomáticas con España

El político ultraderechista, tras escuchar los cánticos de "Sánchez, compadre, la concha de tu madre", ha ironizado sobre que su ministra de Exteriores le pedirá horas extras por la crisis diplomática y, posteriormente, ha continuado con el discurso sobre su libro. Desde el estadio, al que incluso ha acudido un hombre disfrazado de El Zorro en alusión a las tensiones con España, ha afirmado que está dispuesto a seguir dando la batalla por el mundo, criticando al "maldito socialismo", y ha convocado a sus militantes a sumarse a él. "Si no nos metemos en el barro, los zurdos nos llevan puestos", ha alertado.

En varias ocasiones ha criticado a "esos enemigos que quieren voltear este Gobierno" y ha aseverado que hará "cuatro mil reformas estructurales", mientras gritaba "motosierra". Asimismo, ha aprovechado la ocasión para criticar a la exvicepresidenta Cristina Kirchner. "Cristina ya va presa", ha gritado la militancia, a lo que ha respondido que "les acompañaría cantando, pero violaría la independencia de poderes", recoge la cadena de televisión argentina Todo Noticias (TN).

La crisis diplomática estalló a raíz de que Milei calificara de "corrupta" a Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha ido en aumento hasta el punto de que Madrid ha retirado de manera definitiva a la embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso, un gesto calificado de "disparate" por el propio presidente argentino.

Más sobre este tema
stats