TENIS

Nadal conquista su decimocuarto Roland Garros y agiganta su leyenda

Rafa Nadal con su 14º título de Roland Garros, este domingo en París.

infoLibre

El tenista español Rafa Nadal ha conquistado este domingo su decimocuarto título de Roland Garros al vencer en la final del segundo Grand Slam de la temporada al noruego Casper Ruud (6-3, 6-3, 6-0), un entorchado que le confirma como el rey de París y que le afianza como el tenista masculino con más grandes de la historia, con 22.

La combinación que nunca falla: Nadal, junio y la Philippe Chatrier. En la pista principal del torneo parisino, donde nunca ha perdido una final, el balear ha vuelto a hacer historia, en esta ocasión ante uno de los alumnos más aventajados de su Academia, que se enfrentaba a su primer final de un Grand Slam.

Su inexperiencia le pasó factura ante un rival superlativo, capaz de todo y más en París. Ni la enfermedad degenerativa en su pie izquierdo, que ha amenazado incluso con poner fin a su carrera, ni las bajas expectativas de muchos tras su ausencia por lesión durante varias semanas han desarmado su idilio con la arcilla francesa.

Con su decimocuarta Copa de los Mosqueteros (2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2022), Nadal, que este viernes cumplió 36 años, alcanza los 22 títulos de Grand Slam, y amplía su ventaja sobre el serbio Novak Djokovic (20) y sobre el suizo Roger Federer (20), a los que ya consiguió superar a principios de año al conquistar el Abierto de Australia. 

Muy emocionado con su decimocuarto Roland Garros en las manos y sin poder "describir los sentimientos" de estar en la cima de París una vez más, Nadal ha asegurado que seguirá "luchando" en el futuro, a pesar de los problemas físicos y sus 36 años. "No sé lo que pasará en el futuro, pero voy a seguir luchando para intentar seguir adelante", ha confesado.

"El mejor tenista de la historia"

El rey Felipe VI, que ha estado presente en la pista Philippe Chatrier, ha asegurado a Eurosport que Roland Garros es un torneo "muy especial" para Nadal y que lo demuestra "en cada partido aquí en París". "Lo ha pasado mal con el pie, pero lo sigue intentando. Todos se lo agradecemos y le apoyamos por ello". 

Ya a través de Twitter, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado a Nadal asegurando que es "el mejor tenista de la historia". "Se llama Rafa Nadal y acaba de ganar su 14º Roland Garros. ¡Enhorabuena!", ha escrito en su cuenta.

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, también se ha unido a las felicitaciones al tenista "imbatible". "Un nuevo éxito que hace aún más grande su leyenda. Enhorabuena campeón", ha añadido.

También la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha subrayado la "fantástica victoria" del tenista. "Viva el deporte español", ha escrito en la red social.

El rey Juan Carlos da negativo tras conocerse que Rafa Nadal había dado positivo tras su comida en Abu Dabi

El rey Juan Carlos da negativo tras conocerse que Rafa Nadal había dado positivo tras su comida en Abu Dabi

El líder nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha sido otro de los políticos en felicitar al tenista español en Twitter. "¡Toda España está orgullosa de ti!", ha indicado en su mensaje.

Por su parte, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique ha aplaudido el decimocuarto Roland Garros ganado por Nadal, un tenista que "es de otro planeta", ha tuiteado.

Asimismo, la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha destacado la "brillante victoria" de Nadal en París. "Un deportista histórico e irrepetible y ha vuelto a asombrar al mundo como solo él sabe hacer. Qué orgullo", ha publicado en Twitter.

Más sobre este tema
stats