El rey Juan Carlos da negativo tras conocerse que Rafa Nadal había dado positivo tras su comida en Abu Dabi

Rafa Nadal ha dado positivo por COVID tras regresar a España de Abu Dhabi.

infoLibre

El tenista español Rafa Nadal ha dado positivo en covid-19 tras regresar de su participación en el torneo de Abu Dabi, donde reapareció después de casi cinco meses alejado de las pistas por sus problemas en el pie de izquierdo, ha anunciado el propio jugador en su cuenta oficial de Twitter, según informa Europa Press.

"Hola a todos. Quería anunciaros que en mi regreso a casa tras disputar el torneo de Abu Dhabi, he dado positivo por covid en la prueba PCR que se me ha realizado al llegar a España. Estoy pasando unos momentos desagradables, pero confío en ir mejorando poco a poco. Ahora estoy confinado en casa y he informado del resultado a las personas que han estado en contacto conmigo", ha explicado el tenista.

Uno de esos contactos fue el rey emérito, con quien Nadal estuvo comiendo el viernes pasado después del partido de semifinales del "Mubadala World Tennis Championship".

Nadal ha señalado que ante este contratiempo en su recuperación para afrontar el Abierto de Australia, el primer "Grand Slam" de la temporada, del 17 al 30 de enero, tendrá "total flexibilidad" para decidir su calendario e irá "analizando" sus opciones dependiendo de su evolución.

"Os mantendré informados de cualquier decisión sobre mis futuros torneos. Gracias a todos de antemano por el apoyo y la comprensión", concluye Nadal, que pretendía disputar el torneo de Melbourne, del 3 al 9 de enero, antes de jugar en el primer "grande" del curso, aunque ha advertido de que su presencia en el mismo no la podía garantizar "al cien por cien".

"Necesito hablar con mi equipo, ver cómo responde mi cuerpo tras estos días", dijo al término del torneo de Abu Dabi.

El rey emérito da negativo en la PCR

El rey emérito ha dado negativo en la PCR que se ha realizado después de conocer el contagio de Rafael Nadal. Desde Zarzuela habían informado previamente de que Juan Carlos, que vive en Abu Dhabi desde agosto de 2020 y fue allí donde estuvo con Nadal, "se encuentra bien" pero se iba a realizar un test para verificar si se había contagiado.

El emérito, que el próximo 5 de enero cumple 84 años, reside desde agosto de 2020 en Emiratos Árabes Unidos, donde habría recibido las correspondientes vacunas contra el covid-19, sin que se sepa si también ha recibido ya la tercera dosis de refuerzo.

La noticia del positivo de Nadal, al que habría que considerar como un contacto estrecho debido a que ambos estuvieron juntos sin mascarilla en un espacio cerrado, se produce en plena especulación por su posible regreso a España, ahora que su panorama judicial parece mucho más despejado, aunque por el momento no hay fecha prevista.

El rey emérito reaparece en público durante un partido de Nadal en Abu Dabi

El rey emérito reaparece en público durante un partido de Nadal en Abu Dabi

Más sobre este tema
stats