LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Papa Francisco

El papa arremete contra los hombres de Iglesia que adoran el “santo soborno”

El papa Francisco.

infoLibre

El Papa reiteró su petición de que la Iglesia católica no se apegue al dinero y al poder, al tiempo que arremetió contra los hombres de Iglesia que adoran el "santo soborno", durante la homilía de la misa que se celebró este viernes 20 de noviembre en la Capilla de la Residencia santa Marta, donde vive.

Ruanda tacha de "inadecuada" la disculpa de los obispos del país por el genocidio de 1994

Ruanda tacha de "inadecuada" la disculpa de los obispos del país por el genocidio de 1994

"Y los jefes de los sacerdotes y los escribas estaban unidos al santo soborno allí! Y lo recibían, estaban apegados al dinero y veneraban ese santo –advirtió–. La gente había perdido el sentido de Dios, también la capacidad de alegría, también la capacidad de alabanza: no sabían alabar a Dios porque estaban apegados al dinero y al poder, a una forma de mundanidad, como el otro en el Antiguo Testamento", alertó.

Francisco pidió que la fuerza de la Iglesia sea la palabra de Jesús y no los bienes materiales mientras que repitió la condena a la corrupción también en el seno de la Iglesia. "Siempre está en la Iglesia la tentación de la corrupción. Es cuando la Iglesia, en vez de estar unido a la fidelidad al Señor Jesús, al Señor de la paz, de la alegría, de la salvación, se apega al dinero y al poder. Esto sucede aquí, en este Evangelio. Estos jefes de los sacerdotes, estos escribas estaban apegados al dinero, al poder, y habían olvidado el espíritu", comentó.

Durante la homilía, recordó que en el Evangelio, Jesús expulsó a los mercaderes del Templo y criticó "el espíritu mundano" que suplanta el lugar de la adoración a Dios.

Más sobre este tema
stats