LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Alemania

La puerta con el lema 'El trabajo te hace libre' regresa al antiguo campo de concentración de Dachau

La puerta con el lema 'El trabajo te hace libre' regresa al antiguo campo de concentración de Dachau.

infoLibre

La puerta de hierro con el lema Arbeit macht frei (El trabajo te hace libre) que fue robada de Dachau en 2014 y que fue recuperada en Noruega en noviembre ha regresado este miércoles al antiguo campo de concentración para ser expuesta en el museo del recinto.

La puerta, con la inscripción Arbeit macht frei, no volverá a ser instalada en su lugar original en la entrada del antiguo campo de exterminio, donde ya hay una réplica, sino dentro del museo memorial que recuerda a las víctimas de la barbarie del régimen nazi.

Un tribunal alemán desestima enjuiciar a un antiguo guardia nazi de 96 años por incapacidad física y mental

Un tribunal alemán desestima enjuiciar a un antiguo guardia nazi de 96 años por incapacidad física y mental

La puerta fue encontrada el 28 de noviembre en la ciudad noruega de Bergen pero las pruebas forenses no han permitido encontrar ninguna huella digital ni restos de ADN que permitan averiguar quién fue el responsable del robo.

Cuando se produjo un robo similar en el antiguo campo de concentración de Auschwitz en 2009, la Policía descubrió que el líder de un grupo neonazi sueco identificado como Anders Hoegstroem había sido la persona que pagó a una banda criminal para que la robara.

Dachau, situado al noroeste de Múnich, fue el primer campo de concentración permanente creado por el régimen nazi. Unas 45.000 personas, entre judíos, homosexuales, gitanos, activistas cristianos y disidentes, murieron en sus instalaciones.

Más sobre este tema
stats