África

Robert Mugabe reaparece en público tras el pronunciamiento militar del Ejército de Zimbabue

El presidente durante 30 años de Zimbabue, Robert Mugabe.

infoLibre

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ha aparecido este viernes por vez primera en público después de que el Ejército zimbabuense asumiera esta semana el control del país.

Mugabe ha comparecido para oficiar una ceremonia de graduación de la universidad a distancia del país, a las afueras de la capital.

El presidente de Zimbabue fue saludado por los asistentes durante su entrada en el salón académico de la universidad, de la que es presidente honorífico, vestido con una toga azul y amarilla, antes de dar un discurso de felicitaciones a los graduados.

Se fue el caimán

 

Según las últimas informaciones, el Ejército decía haber logrado este viernes "avances significativos" para desbloquear la crisis, que pasa por la persecución de "criminales" del entorno del presidente.

Mientras, altos cargos del partido del Gobierno, la Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF), se reunirán este viernes para preparar una resolución para cesar al presidente, Robert Mugabe, de cara a su impeachment la semana que vieneimpeachment en caso de que se niegue a abandonar el poder.

Más sobre este tema
stats