Rusia afirma que es "imposible" vender gas o petróleo a países que limiten precios

La torre empresarial Lakhta Center, sede de la corporación energética rusa Gazprom, en San Petersburgo.

infoLibre

El ministro de Energía de Rusia, Nikolai Shulginov, ha tachado de "imposible" que se pueda vender gas o petróleo a los países que aprueben poner tope a los precios de este suministro, tras los avances en este sentido por parte de la UE y el G7.

"Sin duda, no venderemos a pérdidas o por debajo de coste", ha sentenciado Shulginov en una entrevista en televisión. "No permitiremos ese tipo de comportamiento hacia nosotros", ha advertido, según la agencia de noticias TASS.

Von der Leyen propone limitar el precio del gas ruso e imponer una tasa de solidaridad a las energéticas

Von der Leyen propone limitar el precio del gas ruso e imponer una tasa de solidaridad a las energéticas

El ministro sigue la línea que ya había marcado Putin, que el miércoles avisó de que Rusia quedaría exenta de cumplir los contratos si había "decisiones políticas" que pudiesen contradecir las obligaciones de la otra parte.

"No enviaremos nada si contradice nuestros intereses", dijo Putin durante un foro económico en la localidad de Vladivostok, en pleno debate sobre la imposición de precios tope para el suministro de combustibles fósiles.

El viernes, los ministros de Energía de la Unión Europea instaron a Bruselas a limitar el precio del gas en el mercado comunitario como parte de las cuatro propuestas legislativas que la semana que viene presentará la Comisión Europea para atajar el alza de los precios.

Más sobre este tema
stats