Guerra en Siria

Rusia plantea a EEUU elaborar un plan conjunto para Siria

Reunión entre los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Estados Unidos, Donald Trump.

infoLibre

El Gobierno ruso defendió este sábado elevar el proceso de solución de la crisis siria a un nuevo nivel, para lo cual serían necesarios "esfuerzos conjuntos" de Rusia y Estados Unidos. Así, Siria podría estar en la agenda de un posible encuentro entre Vladimir Putin y Donald Trump aprovechando la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) de la semana próxima, informa Europa Press.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, destacó la importancia de los avances logrados recientemente en Siria. Sin embargo, "se requieren esfuerzos conjuntos para elevar a un nuevo y distinto nivel" el proceso de la búsqueda de la solución a la guerra.

"Todo ello requiere una u otra forma de cooperación" entre Moscú y Washington, apuntó Peskov en declaraciones recogidas por la agencia de noticias oficial rusa, Sputnik.

Putin retira sus tropas de Siria tras la derrota del Estado Islámico

Putin retira sus tropas de Siria tras la derrota del Estado Islámico

En ese sentido, ha señalado que la cuestión de Siria estará en la agenda de la posible reunión entre los presidentes de Rusia y Estados Unidos, Vladimir Putin y Donald Trump, que podría tener lugar en Vietnam durante la cumbre del APEC.

Según Peskov, existen numerosos temas por discutir para los dos mandatarios. Por tanto, "es de interés mutuo que los dos presidentes tengan tiempo suficiente para dialogar".

No se descarta hasta el momento que los dos líderes se reúnan durante la cumbre de la APEC que arranca en la ciudad vietnamita de Da Nang el 6 de noviembre. La posibilidad del encuentro fue señalada tanto por el Kremlin como por la Casa Blanca, aunque no ha sido confirmada aún de forma oficial por ninguna de las dos partes.

Más sobre este tema
stats