Estados Unidos

Sanders bate el récord de Obama en donaciones de particulares a su campaña

Sanders bate el récord de Obama en donaciones de particulares a su campaña

infoLibre

El senador y precandidato demócrata a la Casa Blanca Bernie Sanders batió el récord que hasta ahora ostentaba Barack Obama en donaciones de particulares a una campaña electoral presidencial en el año anterior a las elecciones, según anunció su campaña.

En un comunicado, la campaña del senador por Vermont informó de que Sanders batió el récord el sábado durante el debate de los precandidatos demócratas, que le enfrentó con la exsecretaria de Estado Hillary Clinton y Martin O'Malley.

Obama anunciará este lunes su plan final contra el efecto invernadero

Obama anunciará este lunes su plan final contra el efecto invernadero

"Su campaña ha recibido ahora más contribuciones que ningún otro candidato en este punto en ninguna carrera a la Casa Blanca: más de 2,3 millones de contribuciones", indicó en el comunicado. El anterior récord lo ostentaba Obama, que en su campaña para la reelección en las elecciones de 2012 consiguió 2.209.636 donaciones particulares durante el año 2011.

"La campaña de Sanders cruzó esa cifra durante el debate, cuando los partidarios inundaron la web BernieSanders.com", precisó la nota, aclarando que "la media de contribución durante la noche fue por debajo de los 25 dólares".

Asimismo, desde la campaña resaltaron que la mayoría de los medios le dieron como ganador en su enfrentamiento con Clinton y O'Malley este sábado. Sanders se sitúa segundo en todos los sondeos por ser el candidato demócrata en suceder a Obama. En el último publicado el viernes por ABC News y el Washington Post, la antigua primera dama tenía un respaldo del 59%, frente al 28% del senador por Vermont.

Más sobre este tema
stats