La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

Bolivia

La senadora opositora Jeanine Añez asume la Presidencia de Bolivia tras la dimisión de Morales

La senadora opositora Jeanine Áñez asume este martes la Presidencia interina de Bolivia tras la renuncia de Evo Morales

infoLibre

La senadora opositora Jeanine Añez ha asumido este martes la Presidencia de Bolivia tras la renuncia de Evo Morales, después de una sesión en el Senado que ha sido cancelada ante la falta de quorum, informa Europa Press.

"Debe aplicarse la sucesión presidencial de inmediato, ante la ausencia y abandono del presidente y vicepresidente", ha señalado, según ha informado el diario boliviano El Deber.

"Me comprometo a asumir todas las medidas necesarias para pacificar el país", ha manifestado, tras dos intentos fallidos de celebrar una votación ante la falta de quorum por la ausencia de los oficialistas del Movimiento al Socialismo (MAS).

Así, ha apuntado que "el pueblo boliviano es testigo de que hemos hecho todos los esfuerzos necesarios para canalizar la presencia de los asambleístas de las tres fuerzas políticas".

La expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez se declara en huelga de hambre en la cárcel

La expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez se declara en huelga de hambre en la cárcel

Añez, como número dos del Senado, se declaró dispuesta a asumir de forma interina la Presidencia de Bolivia con el "único objetivo" de convocar nuevas elecciones.

Además de Morales, su vicepresidente y los titulares de las dos cámaras del Parlamento, decenas de cargos públicos han renunciado en estos días, lo que provocó que la senadora ascendiera en la línea sucesoria para asumir la Presidencia.

 

Más sobre este tema
stats