Latinoamérica

Venezuela declara el estado de emergencia económica

Venezuela declara el "estado de emergencia económica"

infoLibre

El Gobierno de Nicolás Maduro declaró este viernes el "estado de emergencia económica" en Venezuela para enfrentar la "guerra económica" que supuestamente sufre el país caribeño orquestada desde sectores de la derecha nacional e internacional, informó Europa Press.

La Gaceta Oficial publicó el decreto 2.184 por el cual el Palacio de Miraflores declara el "estado de emergencia económica" en todo el territorio venezolano durante 60 días para contrarrestar "una verdadera guerra económica".

Maduro advierte de que tendrán que derrocarle antes de privatizar sus proyectos sociales

Maduro advierte de que tendrán que derrocarle antes de privatizar sus proyectos sociales

El ministro de Información y Comunicación, Luis José Marcano, anunció que el vicepresidente de Economía Productiva, Luis Salas, explicará los detalles en una rueda de prensa prevista para las 12.00 (hora local).

Maduro denunció desde su llegada al poder, en 2013, la existencia de un plan internacional para asfixiar económicamente a Venezuela y provocar así la caída de su Gobierno.

Venezuela sufre desde hace años una crisis económica, agravada por la caída del precio del petróleo en el mercado internacional, que ha desabastecido de productos básicos los comercios y ha disparado la inflación.

Más sobre este tema
stats