Varios barrios de Cádiz capital sin luz por el incendio en Puerto Real que activa el nivel 1 de alerta

Incendio en Puerto Real, Cádiz.

El Ayuntamiento de Cádiz ha alertado a los vecinos de que, como consecuencia del incendio declarado este domingo en el municipio gaditano de Puerto Real, hay varias zonas de la capital que están sin suministro eléctrico. Fuentes municipales han señalado que se está trabajando para intentar restablecer el servicio "lo antes posible".

Las zonas se abastecen de energía vía Puerto Real por lo que dependen "de que el Infoca autorice el restablecimiento del suministro", tal como ha informado el alcalde de Cádiz, el conservador Bruno García, en sus redes sociales consultadas por Europa Press. Un mensaje en el que ha aclarado que la incidencia no puede ser solventada por Eléctrica de Cádiz.

Los incendios de Portbou (Girona) y de Bonares (Huelva) ya se han dado por estabilizados

Los incendios de Portbou (Girona) y de Bonares (Huelva) ya se han dado por estabilizados

El Consorcio de Bomberos también ha desalojado de forma preventiva algunas viviendas ante el riesgo de que puedan ser afectadas por el incendio.

La Junta de Andalucía ha activado este domingo a las 17.15 horas el nivel 1 de alerta por el incendio forestal en el paraje Parque de las Canteras Puerto Real (Cádiz), que ha obligado a cortar en ambos sentidos la AP-4 en el kilómetro 104.

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, trabaja en la extinción de este incendio que se ha declarado a las 15.35 horas. Participan en las labores de extinción del fuego un helicóptero ligero y dos semipesados, un vehículo autobomba, tres grupos de bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y un agente de medio ambiente.

Más sobre este tema
stats