Televisión

Telefónica ofrece 725 millones de euros a Prisa por el 56% de Digital Plus

Alierta cobró 6,3 millones de Telefónica en 2012

infolibre

Telefónica ha presentado este martes una oferta vinculante para comprar el 56% del capital social de Digital Plus, ahora en manos de Prisa, por un importe de 725 millones de euros. La oferta está sujeta a la obtención de las pertinentes autorizaciones regulatorias y al cumplimiento de las condiciones habituales en este tipo de transacciones, según ha comunicado la compañía presidida por César Alierta a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV),

Telefónica, que actualmente posee un 22% de Digital Plus, ofrece así un importe de 725 millones de euros por el 56% de Distribuidora de Televisión Digital, S.A. (DTS), propiedad directa o indirectamente de Prisa.

El pasado mes de febrero, el Grupo Prisa concedió a Telefónica y a Mediaset un plazo de quince días para adquirir Digital Plus después de que la familia Polanco redujera su participación en la editora de El País por debajo del 30%. Concretamente, a través de su sociedad patrimonial Rucandio, la familia Polanco ha rebajado del 31,6 al 25,53% su participación en el grupo de comunicación.

Prisa vende por 725 millones la televisión de pago en cuyo control invirtió más de 2.000

Prisa vende por 725 millones la televisión de pago en cuyo control invirtió más de 2.000

Transcurrido ese plazo, que finalizaba el pasado 12 de marzo, ninguna de las dos compañías ejerció su derecho preferente para la adquisición de la participación accionarial de Prisa en Digital Plus. No obstante, el consejero delegado de Telefónica, José María Alvarez Pallete, manifestó el interés de la multinacional española por Digital Plus –"estamos tremendamente atentos a todo lo que pueda ocurrir sobre la televisión de pago en España", señaló– y avanzó el interés en la compra.

El otro interesado, Mediaset España, ya había adelantado que esperaría a los movimientos de otros posibles compradores. "Lo que haremos en estas circunstancias es esperar los movimientos en el mercado nacional e internacional para posicionarnos de manera ventajosa para la compañía", habían adelantado los directivos de la cadena a finales de febrero.

En cualquier caso, el presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, ya adelantó también recientemente que la posible compra de Digital Plus por parte de Telefónica debería ser analizada por Bruselas por su dimensión comunitaria, y ha advertido de que la eventual operación tiene "implicaciones importantes" para la competencia en España.

Más sobre este tema
stats