x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
InfoLibre

Hazte socio anual+ o regala infoLibre y recibirás gratis un ejemplar dedicado del último libro de El Gran Wyoming

  • Los lectores que decidan hacerse socios anuales de infoLibre+tintaLibre antes del próximo 7 de enero recibirán el libro gratuitamente en su domicilio
  • También recibirán un ejemplar firmado y dedicado por el autor los lectores que regalen en estas fechas una suscripción anual+tintaLibre y las personas que reciban dicha regalo 
  • La furia y los colores (Planeta, 2019), el segundo volumen de las memorias de El Gran Wyoming, es a la vez un genial desahogo panfletario y un feroz retrato de la Transición

infoLibre
Publicada el 04/12/2019 a las 06:00 Actualizada el 04/12/2019 a las 12:45
Imagen de portada de 'La furia y los colores'.

Imagen de portada de 'La furia y los colores'.

Curro Rosón
El compromiso con el periodismo independiente tiene premio. Los lectores que se hagan socios anuales de infoLibre+tintaLibre antes del próximo 7 de enero recibirán gratuitamente en su domicilio un ejemplar de La furia y los colores, el último libro de El Gran Wyoming, firmado y dedicado personalmente por el autor.

 



 

Cualquier lector, sea o no socio, puede regalar una suscripción anual+tintaLibre. En este caso, recibirán el libro tanto la persona que regala –que debe escribir un email a socios@infolibre.es indicando la dirección postal donde desea recibirlo–, como aquella que recibe el regalo.

Los ejemplares llegarán a sus destinatarios a partir del 7 de enero. La promoción es válida hasta agotar existencias.

 


<
<

La suscripción anual de infoLibre+tintaLibre, con un precio de 75 euros –60 euros para jubilados, estudiantes y parados–, incluye, entre otras ventajas, el acceso a todos los contenidos de infoLibre y el envío a domicilio de la revista mensual en papel tintaLibre.

Una vez acabe la promoción, infoLibre organizará también un sorteo de 30 ejemplares del libro entre todos los socios y socias actuales que expresen su deseo de participar a través de un e-mail (socios@infolibre.es). Un correo electrónico avisará a los ganadores. 

La furia y los colores (Planeta, 2019) es el segundo volumen de las memorias que El Gran Wyoming comenzó a publicar con ¡De rodillas Monzón! en 2016. Pero es mucho más que un libro de recuerdos. Centrado en los años setenta, durante su época contestataria y jipi, la narración de Wyoming nos adentra con extraordinaria viveza y mucha pasión en cómo era la vida en la larga recta final del franquismo. (Ver aquí extracto).

La suya es una evocación a ratos cruda, a veces desternillante, en la que no esquiva nada, ni siquiera los defectos que, ya de pequeño, le adornaban a él mismo. Un desenfadado fresco de la España de entonces, cuando la gente se santiguaba al pisar la calle, cuando en comisaría, en el cuartelillo o en la parroquia te daban certificados de buena conducta, cuando de sol a sol los campesinos se dejaban la vida en los secanos y los niños, llenos de costras y magulladuras, hacían lo que les daba la gana hasta que volvían a casa, incluso cochinadas que el pequeño Monzón no entendía: “Yo venía de un sitio donde la picha no se enseñaba”.

Del sórdido colegio de párvulos a la libertad del Ramiro, la recaída en los Agustinos. El Opus, la OJE, la Facultad de Medicina y el antifranquismo. Y, más tarde, el extranjero: Ámsterdam, Irlanda, Londres. Ciudades en las que el sexo y la música eran casi una religión.

La furia y los colores es una peculiar historia de la Transición a la vez que un genial desahogo panfletario y un feroz retrato de las contradicciones entre la España heredera de la dictadura y la que despertaba a la modernidad de los ochenta.

El Gran Wyoming (Madrid, 1955), presentador desde hace trece años de El Intermedio (La Sexta), es autor de numerosos libros, entre ellos ¡De rodillas Monzón!, No estamos locos y No estamos solos.
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • Ramedinac Ramedinac 07/01/20 16:44

    Hola, También yo me acabo de suscribir anualmente y no me llega el libro del Gran Wyoming!
    Mi idea principal es el periódico pero no reniego a leer a este gran doctor y filósofo de la continuidad.
    Verán ustedes los suscritos por un año en el último mes y verifican los libros que faltan por enviarnos.
    Ramedinac les saluda

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • scm scm 03/01/20 17:57

    Hola, con la suscripción pensaba que me enviarías el libro, sigo esperando

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • blueboy blueboy 11/12/19 10:30

    Una aclaración, por favor, los actuales suscriptores de Infolibre, ¿recibiremos también el libro del Gran Wyoming?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • real56 real56 08/12/19 19:58

    Felicidades Wyoming, la opinión que ha dado de la causa del problema catalán en Liarla Pardo del domingo 8 de Diciembre, es real, el PP al denunciar el Estatuto aceptado por el Congreso catalán y español fomento el odio entre españoles, con el único objetivo de conseguir votos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • El chipionero El chipionero 05/12/19 11:02

    Grade donde los haya, Wiyoming. Tengo un amigo, al que trataré de regalarle una suscripción para obtener tu libro "gratis total". 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión