InfoLibre

Hazte socio anual+ o regala infoLibre y recibirás gratis un ejemplar dedicado del último libro de El Gran Wyoming

Imagen de portada de 'La furia y los colores'.

infoLibre

El compromiso con el periodismo independiente tiene premio. Los lectores que se hagan socios anuales de infoLibre+tintaLibre antes del próximo 7 de enero recibirán gratuitamente en su domicilio un ejemplar de La furia y los colores, el último libro de El Gran Wyoming, firmado y dedicado personalmente por el autor.

 

Cualquier lector, sea o no socio, puede regalar una suscripción anual+tintaLibre. En este caso, recibirán el libro tanto la persona que regala –que debe escribir un email a socios@infolibre.es indicando la dirección postal donde desea recibirlo–, como aquella que recibe el regalo.

Los ejemplares llegarán a sus destinatarios a partir del 7 de enero. La promoción es válida hasta agotar existencias.

 

La suscripción anual de infoLibre+tintaLibre, con un precio de 75 euros –60 euros para jubilados, estudiantes y parados–, incluye, entre otras ventajas, el acceso a todos los contenidos de infoLibre y el envío a domicilio de la revista mensual en papel tintaLibre.

Una vez acabe la promoción, infoLibre organizará también un sorteo de 30 ejemplares del libro entre todos los socios y socias actuales que expresen su deseo de participar a través de un e-mail (socios@infolibre.es). Un correo electrónico avisará a los ganadores. 

La furia y los colores (Planeta, 2019) es el segundo volumen de las memorias que El Gran Wyoming comenzó a publicar con ¡De rodillas Monzón! en 2016. Pero es mucho más que un libro de recuerdos. Centrado en los años setenta, durante su época contestataria y jipi, la narración de Wyoming nos adentra con extraordinaria viveza y mucha pasión en cómo era la vida en la larga recta final del franquismo. (Ver aquí extracto).Ver aquí extracto

La suya es una evocación a ratos cruda, a veces desternillante, en la que no esquiva nada, ni siquiera los defectos que, ya de pequeño, le adornaban a él mismo. Un desenfadado fresco de la España de entonces, cuando la gente se santiguaba al pisar la calle, cuando en comisaría, en el cuartelillo o en la parroquia te daban certificados de buena conducta, cuando de sol a sol los campesinos se dejaban la vida en los secanos y los niños, llenos de costras y magulladuras, hacían lo que les daba la gana hasta que volvían a casa, incluso cochinadas que el pequeño Monzón no entendía: “Yo venía de un sitio donde la picha no se enseñaba”.

Construyendo a El Gran Wyoming

Construyendo a El Gran Wyoming

Del sórdido colegio de párvulos a la libertad del Ramiro, la recaída en los Agustinos. El Opus, la OJE, la Facultad de Medicina y el antifranquismo. Y, más tarde, el extranjero: Ámsterdam, Irlanda, Londres. Ciudades en las que el sexo y la música eran casi una religión.

La furia y los colores es una peculiar historia de la Transición a la vez que un genial desahogo panfletario y un feroz retrato de las contradicciones entre la España heredera de la dictadura y la que despertaba a la modernidad de los ochenta.

El Gran Wyoming (Madrid, 1955), presentador desde hace trece años de El Intermedio (La Sexta), es autor de numerosos libros, entre ellos ¡De rodillas Monzón!, No estamos locos y No estamos solos.

Más sobre este tema
stats