x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Librepensadores

Os vamos a vencer

Vanessa del Valle
Publicada el 10/01/2018 a las 06:00
No me alegro de que la hayan encontrado, no podemos alegrarnos porque Diana, como tantas otras, no debería estar muerta.

Debería haber estado preparando su fiesta de Nochevieja, nerviosa por ver a la persona que le gusta, sin tener claro aún qué ponerse y compartiendo la vida con sus amigos. Pero un puto animal decidió aquella noche que Diana sería suya de una manera o de otra. Y Diana tuvo miedo. Y Diana murió.

Todas podemos ser Diana cualquier noche. Todas hemos caminado a solas de madrugada, y todas, en algún momento hemos tenido miedo. Tenemos hijas, amigas, hermanas, que caminarán solas y no podemos seguir permitiendo que corran peligro, que teman por su integridad o por su vida. Tenemos derechos joder, derecho a decir ; derecho a decir no; derecho a decidir que ahora quiero y ahora no quiero. Derecho a hablarte, a no hacerlo, a reírme contigo y a marcharme a mi casa porque me da la gana. Y nada de eso te podrá ofender al punto de creerte superior, ni pensar que te he incitado a nada. Si no sabes controlar tus instintos neandertales es tu problema, y no lo debes convertir en el mío.

Y no me vengan con la mierda de las minifaldas y los escotes, podemos vestir como queramos. Nada da derecho a alguien a tocarte, ni siquiera a dirigirte la palabra, cuanto menos a violarte o matarte. No es culpa de ella, ni de las situaciones familiares fáciles o difíciles, ni de su ropa, ni de su actitud.

No es esto una reivindicación feminista (ni feminazi), sencillamente es la defensa de derechos elementales de seres humanos indefensos ante la barbarie y la brutalidad. Nos están matando. Se trata de puro instinto de supervivencia, y empieza por tomar conciencia nosotras mismas de los comportamientos diarios que no les debemos tolerar nunca.

¡Basta ya de algunos que se hacen llamar hombres! ¡Basta ya engendros inhumanos!

Nos vamos a unir y vamos a plantaros cara todas juntas, por las que matasteis y por las que tratáis mal. Porque estáis tan acomplejados que no sabéis estar a la altura de una mujer, porque sois conscientes de la basura que sois, porque bestias semejantes no tenéis derecho a vivir con nosotras. Y os lo vamos a quitar. Y os vamos a vencer.
_____________

Vanessa del Valle es socia de infoLibre
Más contenidos sobre este tema




13 Comentarios
  • Cesar MV Cesar MV 11/01/18 07:20

    Es simple, es u problema de educacion y saber respetar a la mujer, al que piensa de otra forma o a cualquier persona. Pero para eso hay que modificar demasiadas cosas y ahiora que la mujer despierta puede ser el momento, Querra alguien hacerlo?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Merm Merm 10/01/18 23:28

    Es curioso pero las mujeres tienen que aceptar que se las toque o se las bese o se las acose, "tampoco hay que ser tan estricta o tan estrecha" dicen algunos, "tampoco es para tanto". Sin embargo cuando un hombre es acosado por otro hombre o le intenta besar o tocar, ahí nadie le dice "que no sea tan estrecho", todo el mundo defiende que no acepten esas atenciones. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • M.T M.T 10/01/18 16:47

    Algo tan simple como el respeto mutuo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • platanito platanito 10/01/18 07:30

    ¿Y no hay un pequeño reproche para las madres que nos parieron y nos educaron y para la Santa Madre de Roma que les dijo el día de sus bodas esas recomendaciones de amor y obediencia?
    En su veemencia, justificada por los casi 100 crímenes anuales, nos quita ud hasta el derecho de dirigir la palabra a una mujer. Leí hace tiempo que si un hombre mira fijamente a una mujer durante más de 20 segundos en US, puede ser objeto de querella. Me parece que es pasarse un poco.
    He comprendido que ud se dirige a los hombres MALTRATADORES con rabia y dolor justificados, pero a veces tengo la sensación que generaliza a todos los hombres. Si me he equivocado, le presento mis disculpas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 9 Respuestas

    2

    0

    • Vanessa Fernández Vanessa Fernández 10/01/18 17:27

      Por supuesto que NO va esta opinión generalizada a todo hombre. Ha sido escrita el mismo día en que encontraron el cuerpo de Diana, y, como bien apuntas, está escrito con rabia.
      También admito que faltan reproches a la educación recibida, a las distintas religiones, y a mujeres como las que hoy firman un manifiesto defendiendo como normal una “seducción insistente” (que me ha dejado sin sangre....), pero esto fue lo que el dolor vomitó.
      Gracias por el comentario, un abrazo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      2

      • vaaserqueno vaaserqueno 10/01/18 20:23

        Ya lo he encontrado y es mucho peor de lo que imaginaba. Aparte de normalizar la agresión, confunden un movimiento con su manifestación más exaltada y menos representativa, algo de lo que no carece ningún movimiento social o político, es como confundir el comunismo con Stalin. Adjudican al feminismo los postulados de lucha de géneros del neomachismo. Les parece normal que un hombre con quien no tienes una relación te mande mensajes con contenido sexual explícito o que te hablen de cosas "íntimas" en una reunión de negocios.... Ellas son las son las que confunden el juego de la seducción con el acoso (dos cosas totalmente diferentes separadas por una línea muy gruesa y muy evidente) y la libertad sexual con el abuso. Vinculan el feminismo con el extremismo religioso.... Vamos, que no aciertan una. Es vomitivo.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

      • vaaserqueno vaaserqueno 10/01/18 19:42

        Tienes algún enlace al manifiesto entero? Encuentro muchas noticias hablando de él en las que se citan algunas frases sueltas, pero completo no lo encuentro. Me gustaría leerlo para hacerme una idea por mi cuenta. Gracias

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • vaaserqueno vaaserqueno 10/01/18 14:12

      Dirigir la palabra a alguien no es un derecho, es una simple manifestación social que se rige por unas reglas establecidas o conveniencias sociales. Si sigue esas reglas nadie le reprochará nada, a lo único que se expondrá es a una posible negativa, si la acepta deportivamente sin excederse en sus requerimientos, sin utilizar formas verbales o físicas agresivas tampoco terminará en un juzgado, a no ser que la conversación vaya a más y la cosa termine en boda.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

    • vaaserqueno vaaserqueno 10/01/18 12:53

      No sé donde leyó eso de los 20 segundos, pero le engañaron. Mirar fijamente a una persona durante 20 segundos en nuestra sociedad está considerado como algo de mal gusto y provoca incomodidad, pero ningún juez va a admitir una querella por eso. Las causas admitidas están especificadas muy claramente en la ley:
      "Artículo 3 Formas de violencia de género
      1. A efectos de la presente ley, y con independencia de que las mismas estén o no tipificadas como delito o falta penal, o infracción administrativa por la legislación vigente en cada momento, las violencias machistas pueden ejercerse en alguna de las siguientes formas:
      a) Violencia física: comprende cualquier acto de fuerza contra el cuerpo de una mujer, con el resultado o el riesgo de producirle una lesión física o un daño.
      b) Violencia psicológica: comprende toda conducta u omisión intencional que produzca en una mujer una desvaloración o un sufrimiento, mediante amenazas, humillación, vejaciones, exigencia de obediencia o sumisión, coerción verbal, insultos, aislamiento o cualquier otra limitación de su ámbito de libertad.
      c) Violencia sexual y abusos sexuales: comprende cualquier acto de naturaleza sexual no consentido por las mujeres, incluida la exhibición, la observación y la imposición, mediante violencia, intimidación, prevalencia o manipulación emocional, de relaciones sexuales, con independencia de que la persona agresora pueda tener con la mujer una relación conyugal, de pareja, afectiva o de parentesco.
      d) Violencia económica: consiste en la privación intencionada de recursos para el bienestar físico o psicológico de una mujer y, si procede, de sus hijas o hijos, y la limitación en la disposición de los recursos propios o compartidos en el ámbito familiar o de pareja."

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • platanito platanito 10/01/18 16:55

        Gracias. Lo de derecho lo he copiado del artículo. "Nada da derecho.... ni de dirigirnos la palabra..."

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • vaaserqueno vaaserqueno 10/01/18 18:25

          Perdón por lo de los 20 segundos porque lo de en US lo había entendido como una errata, ahora he caído en que se refería a los Estados Unidos. Culpa mía por entender mal. I'm sorry.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • vaaserqueno vaaserqueno 10/01/18 17:26

          Exactamente, nadie tiene derecho a dirigirle la palabra a nadie, porque eso no es un derecho. Eso es lo que dice la autora y usted utiliza, convirtiéndolo en la negación de un derecho que cree poseer. No se le puede quitar a nadie un derecho que no existe.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          3

    • Capucins Capucins 10/01/18 12:52

      Veinte segundos mirando fijamente a una mujer son muchos segundos. Igualmente mirando a un hombre: hkaga la prueba.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      8

Lo más...
 
Opinión