Librepensadores

Os vamos a vencer

Vanessa del Valle

No me alegro de que la hayan encontrado, no podemos alegrarnos porque Diana, como tantas otras, no debería estar muerta.

Debería haber estado preparando su fiesta de Nochevieja, nerviosa por ver a la persona que le gusta, sin tener claro aún qué ponerse y compartiendo la vida con sus amigos. Pero un puto animal decidió aquella noche que Diana sería suya de una manera o de otra. Y Diana tuvo miedo. Y Diana murió.

Todas podemos ser Diana cualquier noche. Todas hemos caminado a solas de madrugada, y todas, en algún momento hemos tenido miedo. Tenemos hijas, amigas, hermanas, que caminarán solas y no podemos seguir permitiendo que corran peligro, que teman por su integridad o por su vida. Tenemos derechos joder, derecho a decir ; derecho a decir no; derecho a decidir que ahora quiero y ahora no quiero. Derecho a hablarte, a no hacerlo, a reírme contigo y a marcharme a mi casa porque me da la gana. Y nada de eso te podrá ofender al punto de creerte superior, ni pensar que te he incitado a nada. Si no sabes controlar tus instintos neandertales es tu problema, y no lo debes convertir en el mío.

Y no me vengan con la mierda de las minifaldas y los escotes, podemos vestir como queramos. Nada da derecho a alguien a tocarte, ni siquiera a dirigirte la palabra, cuanto menos a violarte o matarte. No es culpa de ella, ni de las situaciones familiares fáciles o difíciles, ni de su ropa, ni de su actitud.

No es esto una reivindicación feminista (ni feminazi), sencillamente es la defensa de derechos elementales de seres humanos indefensos ante la barbarie y la brutalidad. Nos están matando. Se trata de puro instinto de supervivencia, y empieza por tomar conciencia nosotras mismas de los comportamientos diarios que no les debemos tolerar nunca.

¡Basta ya de algunos que se hacen llamar hombres! ¡Basta ya engendros inhumanos!

Nos vamos a unir y vamos a plantaros cara todas juntas, por las que matasteis y por las que tratáis mal. Porque estáis tan acomplejados que no sabéis estar a la altura de una mujer, porque sois conscientes de la basura que sois, porque bestias semejantes no tenéis derecho a vivir con nosotras. Y os lo vamos a quitar. Y os vamos a vencer. _____________

Vanessa del Valle es socia de infoLibre

Más sobre este tema
stats