X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Librepensadores

¡Viva la república!

José Enrique Centén Martín
Publicada el 15/04/2021 a las 06:00 Actualizada el 15/04/2021 a las 08:10

Se han cumplido 90 años de la proclamación popular de la II República en las urnas, esa que fue traicionada y abolida mediante las armas por Franco y sus secuaces asesinos, siendo apoyada financieramente por la Iglesia, el Borbón, la Burguesía, Nobleza y Caciques.

La abolieron porque el sistema republicano daba más importancia a las clases desfavorecidas que a las privilegiadas, a la enseñanza pública frente a la eclesial, a los maestros ante los militares, a la inteligencia frente a los dogmas religiosos, a la igualdad entre varones y mujeres, aprobando el sufragio femenino con Clara Campoamor, que murió en el exilio como tantos otros intelectuales, pudo librarse de ser asesinada como Federico García Lorca y muchos otros. Esos logros en tan poco tiempo molestaron a los privilegiados y, ahora sus herederos, sean hijos, nietos o desvergonzados, siguen defendiendo esas desigualdades, con la corrupción y privatizaciones de todo lo público. Por eso la destruyeron y desde entonces intentan destruir su memoria. No lo no consintamos, recordemos y luchemos por su retorno.

José Enrique Centén Martín es socio de infoLibre

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • JPCjpc JPCjpc 16/04/21 14:37

    Sería necesario elegir unos representantes públicos en el Parlamento y el Senado que apoyen en algún momento la revisión en referéndum público de la preferencia por la forma del Estado. Aunque haya que modificar la Constitución surgida del posfranquismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angel10 Angel10 15/04/21 16:25

    ¡¡ VIVA LA REPÚBLICA !!!!


    A POR LA III

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • diego lopez diego lopez 15/04/21 14:53

    ¡Salud y República!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

Lo más...
 
Opinión