X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Castilla y León

IU pide retirar la terraza a un bar con terminología franquista en su carta: de 'huevos rotos fusilados' a 'chuletillas del valle'

  • La petición ha sido formulada en el Ayuntamiento de Ávila por Izquierda Unida
  • 'Huevos rotos fusilados' o 'revolconas amargadas 36' son algunos de los platos que ofrece en su carta

infoLibre Publicada 15/06/2017 a las 20:50 Actualizada 15/06/2017 a las 22:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Menú del bar avulense

Menú del bar abulense que incumple la Ley de la Memoria Histórica.

EP
Izquierda Unida  ha solicitado al Ayuntamiento de Ávila que retire la licencia de terraza a un bar de la capital abulense que incumple la Ley de la Memoria Histórica por exhibir elementos de la dictadura y carteles con la leyenda 'Zona nacional'.

En el menú muestra platos como huevos rotos fusilados, chuletón nacionalrevolconas amargadas 36, según ha indicado IU en un comunicado remitido a Europa Press. En la carta, también puede leerse que sirven chorizos rojos o chuletillas del valle.

Esta formación destaca que la Ley de Memoria Histórica exige la retirada de los elementos que no cumplan con la legalidad, y critica la "pasividad y laxitud" con que se mantiene este local desde hace tiempo.

"Quizás la respuesta se encuentra en que es un lugar frecuentado, como demuestran las propias fotografías con las que cuenta el establecimiento, por miembros de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado así como dirigentes del Partido Popular", han indicado.

El Ayuntamiento de Ávila exigió la retirada en 2016 y el propietario así lo hizo, pero en marzo de este año volvió a exhibirlos. La Ley de la Memoria, recuerda IU, dice que "las administraciones públicas en el ejercicio de sus competencias tomarán las medidas oportunas para la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos conmemorativos de exaltación personal o colectiva de la sublevación militar de la guerra civil y de la represión de la dictadura".


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • vibado vibado 25/07/17 12:18

    Este bar q hace apología del genocidio , es para cerrarlo y meter en la cárcel a su iluminado dueño, es un insulto democrático ,por parte de un chulazo sin escrupulos ,lo peor es son muchos los descerebrados españoles y muy españoles

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Tanguy Tanguy 02/07/17 17:09

    Los precedentes de este Bar no son muy elogiosos, pregunten al propietario de su antiguo bar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MJ Navarro MJ Navarro 20/06/17 12:52

    Parece increible que todavia haya gente que se jacte con aquello. Un restaurante para NUNCA ir.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Libertario Libertario 16/06/17 19:13

    El franquismo vive y perdura en el sentimiento y tic de muchos personajes de los cuerpos o fuerzas de seguridad y en algunos casos de represión. Salud y República

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • EL HEREJE EL HEREJE 16/06/17 09:44

    No sé si me siento muy tranquilo si las fuerzas de seguridad del estado pertenecen a la cáscara del Pardo. O sea que si requiero de su auxilio en algún momento, por ejemplo para hacer valer mis derechos de ciudadano de una hipotética democracia, a bien seguro que me llevo una mangurrina y un par de noches de titiritero. ¿Será que no transijo con esa transición? ¿Debería yo cantar himnos patrióticos para salvar mis posaderas?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    8

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 16/06/17 08:56

     Que haya un facha con un bar en Ávila, o donde sea,  no es una sorpresa en el Estado de la modélica Transición. Que al bar(eto) acudan dirigentes del PP tampoco. Y, en realidad, que también lo hagan miembros de "Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado" tampoco es una sorpresa, pero es inadmisible. Spanien über alles.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    12

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    No me hable usted de Cataluña

    Es posible que la operación judicial-policial-política desplegada este miércoles haga imposible nada que se parezca a un referéndum, pero la cuestión de fondo sobre Cataluña no tendrá arreglo mientras se siga pensando más en las siguientes elecciones que en las siguientes generaciones. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre