X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

El PNV pide "respeto" a Cataluña y "a las decisiones de sus instituciones legítimas"

  • "Respeto a Cataluña y a las decisiones de sus instituciones legítimas. El nuevo tiempo demanda democracia y responsabilidad", han escrito en Twitter
  • "Lo que no es legítimo es utilizar las instituciones en beneficio político propio, en contra de la ley y de la convivencia de los catalanes", ha respondido el PP vasco

infoLibre Publicada 27/10/2017 a las 18:25 Actualizada 27/10/2017 a las 18:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Carles Puigdemont, junto a Oriol Junqueras y Carme Forcadell en las escalinatas del Parlament.

Carles Puigdemont, junto a Oriol Junqueras y Carme Forcadell en las escalinatas del Parlament.

El PNV pidió "respeto" a Cataluña y "a las decisiones de sus instituciones legítimas", al tiempo que ha sostenido que "el nuevo tiempo demanda democracia y responsabilidad", informa Europa Press.

En su cuenta oficial de Twitter, la formación jeltzale se refirió al hecho de que el Parlament catalán haya declarado este viernes constituir la República, al tiempo que instó al Govern a implementarla.
 

"Respeto a Cataluña y a las decisiones de sus instituciones legítimas. El nuevo tiempo demanda democracia y responsabilidad", afirmaron.

Respuesta del PP vasco

Por su parte, el PP vasco advirtió al PNV que lo que "no es legítimo" es utilizar las instituciones "en contra de la ley". A través de su cuenta en Twitter, los populares respondieron al mensaje del PNV.
 
Según puntualizaron a la formación jeltzale, "lo que no es legítimo es utilizar las instituciones en beneficio político propio, en contra de la ley y de la convivencia de los catalanes". "Lo legítimo es el Estado de Derecho. Eso es lo que algunos han vulnerado en Cataluña", añadieron.

Por ello, aseguraron que el "compromiso de todos debe ser restaurar respeto a la ley". A su juicio, "el Estado de Derecho y la ley son más fuertes que las ensoñaciones populistas de algunos". Por ello, consideran "fundamental que las leyes actúen en Cataluña".


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • vibado vibado 24/02/18 12:08

    La derecha católica vasca , muy contenta y a sus anchas ,con el estado patrio ,muy contentos , con su cuponazo , q yo quiero para todas las comuniaddes ,para las dormidas sin aspiraciones ,y para las q aspiran , no se entiende q se financien diferentemente las comunidades, con doble rasero ,son las cosas de esta España ,y de esos españoles tan raros ,con doble vara de medir .Tanto la gestión como la organización de España es un fracaso , no somos capaces de levantar cabeza y gobernar para nuestros intereses para los de la mayoría .Se sigue mangoneando para unos pocos salud y republica

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Masel Masel 09/11/17 22:46

    Da asco ver declaraciones tan irresponsable e interesadas. Somos un país de cainitas.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • pobla pobla 28/10/17 12:19

    El ejemplo empieza por uno mismo,vosotros,SRS.de PP,sois los primeros que la ley,esta que se os llena boca cuando la pronunciais,no la cumpliis,80sentencias de tribunales internacionales,con condenas firmes y no le hacéis ni puto caso,por lo tanto,menos hablar de leyes y más cumplirlas,y no hablemos de vuestro TC.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    14

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre