x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Academia Cine

González Macho afirma que el modelo de financiación del cine está “oxidado”

  • El presidente de la Academia de cine ha salido "decepcionado" de la quinta reunión de una comisión mixta creada para estudiar nuevas salidas económicas para la industria
  • El Gobierno se había comprometido a redactar un proyecto de ley que entrara en funcionamiento a partir de 2014

INFOLIBRE
Publicada el 08/05/2013 a las 15:19 Actualizada el 08/05/2013 a las 16:59
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, ha salido "decepcionado" de la reunión de este jueves de la comisión formada el pasado mes de diciembre para estudiar un nuevo modelo de financiación del cine, informa Europa Press.

En declaraciones a los periodistas, Macho ha planteado que, a su juicio, el "sistema está oxidado y sin perspectivas claras de cambio". Además, ha señalado que "no parece posible" cumplir el objetivo de alcanzar un acuerdo antes del verano, tal y como indicó hace unas semanas el Secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle.

Lassalle avanzó en su momento que está previsto "concluir la discusión antes del verano, tras la cual el Gobierno se compromete a redactar un proyecto de ley, que será remitido inmediatamente a las Cortes, para que esté en pleno funcionamiento el 1 de enero de 2014".

Prórroga al incentivo fiscal al cine

En la reunión de esta mañana, la directora del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) ha anunciado que el Ministerio de Hacienda ha aceptado prorrogar de manera indefinida el incentivo fiscal al cine, que se encuentra en el 18 por ciento, algo que, según ha destacado, se lleva reclamando "desde hace tiempo" y que da "seguridad a los agentes del sector".

Asimismo, De la Sierra ha indicado que Hacienda también ha admitido que se incluyan nuevos elementos dentro de la base que va a computar para ese incentivo, una "buena noticia", en sus palabras.

No obstante, afirma que han de seguir trabajando para mejorar el sistema de incentivos actualmente en vigor. "Es una necesidad, nos tenemos que equiparar con otros estados europeos. Sabemos que la situación es muy complicada y muy dura, pero no vamos a dejar de trabajar en ello", ha asegurado.

Desde la creación de esta comisión, se han puesto en marcha cuatro grupos de trabajo que han avanzado en las diferentes áreas que contempla esta comisión: incentivos fiscales, ayudas automáticas, cine y televisión y modelos de negocio.
Más contenidos sobre este tema
Relacionados




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión