libros

Concluye la fusión entre las editoriales Penguin y Random House

Penguin Random House

INFOLIBRE

El director general de Penguin Random House, Markus Dohle, ha anunciado este lunes su nuevo equipo directivo mundial tras concluir esta mañana la operación entre Bertelsmann SE&Co. KGaA y Pearson plc por la que se crea formalmente la empresa, de la que Bertelsmann poseerá el 53% y Pearson el 47%.

Penguin Random House combinará el negocio editorial de libros físicos y digitales de ficción y no ficción para adultos y niños de Penguin y Random House en Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y la India, el negocio editorial de Penguin en Asia y Sudáfrica, Dorling Kindersley en todo el mundo, y las empresas de Random House en España, México, Argentina, Uruguay, Colombia y Chile, informa Europa Press.

El sector editorial español continúa creciendo por tercer año consecutivo

El sector editorial español continúa creciendo por tercer año consecutivo

El grupo editorial de Random House en Alemania, Verlagsgruppe Random House, queda fuera de la operación conjunta, por lo que seguirá formando parte de Bertelsmann, bajo el mando de Dohle, informa en nota de prensa.

Entre mediados de febrero y principios de junio, Penguin Random House ha recibido sucesivamente la aprobación de las autoridades regulatorias de las operaciones de concentración de Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, la Comisión Europea, Canadá, Sudáfrica y China, en todos los casos sin condiciones.

Penguin Random House contará con más de 10.000 empleados en los cinco continentes, englobará cerca de 250 sellos y editoriales independientes desde el punto de vista editorial y creativo, que en conjunto publican más de 15.000 nuevos títulos cada año.

Más sobre este tema
stats