x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Arte

Un asistente de Jasper Johns, acusado de robar 22 obras del artista

  • Entre 2006 y 2012, James Meyer sustrajo dos decenas de obras sin terminar del estudio del artista
  • Las vendió a través de una galería neoyorquina cuyo nombre no ha trascendido bajo el pretexto de que se trataba de trabajos ya concluidos y validados para su venta

INFOLIBRE
Publicada el 16/08/2013 a las 12:57 Actualizada el 16/08/2013 a las 13:09
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Una bandera de Jasper Johns.

Una bandera de Jasper Johns.

El que ha sido asistente durante 27 años de Jasper Johns, James Meyer, ha sido acusado de robar 22 piezas del artista pop y neoexpresionista abstracto. Entre 2006 y 2012, Meyer sustrajo 22 obras sin terminar del estudio de Johns, que vendió a una galería neoyorquina cuyo nombre no ha trascendido bajo el pretexto de que se trataba de trabajos ya concluidos y validados por el artista para su venta.

Meyer, que fue detenido el miércoles en Nueva York, colocó los cuadros a compradores a través de la galería por 6,5 millones de dólares (4,89 millones de euros), de los que él se quedó con 3,4 (2,5 millones de euros). El asistente engañó al galerista diciéndole que se trataba de regalos del artista, asegurando que serían incluidos en su catálogo razonado, para lo que creó falsos números de inventario.

Meyer, de 51 años, ponía como condición a la venta que las obras no se mostraran ni se revendieran en un periodo de ocho años. Procesado en Hardford, Connecticut, Meyer ha sido puesto en libertad bajo fianza de 250.000 dólares tras haberse declarado no culpable ante el juez.

Jasper Johns, de 83 años, es uno de las grandes nombres del panorama del arte contemporáneo. Entre sus obras más destacadas se encuentran sus diversas representaciones de la bandera estadounidense, así como sus pinturas con figuras de números y letras.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

 
Opinión