X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Arte

Un asistente de Jasper Johns, acusado de robar 22 obras del artista

  • Entre 2006 y 2012, James Meyer sustrajo dos decenas de obras sin terminar del estudio del artista
  • Las vendió a través de una galería neoyorquina cuyo nombre no ha trascendido bajo el pretexto de que se trataba de trabajos ya concluidos y validados para su venta

INFOLIBRE Publicada 16/08/2013 a las 12:57 Actualizada 16/08/2013 a las 13:09    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Una bandera de Jasper Johns.

Una bandera de Jasper Johns.

El que ha sido asistente durante 27 años de Jasper Johns, James Meyer, ha sido acusado de robar 22 piezas del artista pop y neoexpresionista abstracto. Entre 2006 y 2012, Meyer sustrajo 22 obras sin terminar del estudio de Johns, que vendió a una galería neoyorquina cuyo nombre no ha trascendido bajo el pretexto de que se trataba de trabajos ya concluidos y validados por el artista para su venta.

Meyer, que fue detenido el miércoles en Nueva York, colocó los cuadros a compradores a través de la galería por 6,5 millones de dólares (4,89 millones de euros), de los que él se quedó con 3,4 (2,5 millones de euros). El asistente engañó al galerista diciéndole que se trataba de regalos del artista, asegurando que serían incluidos en su catálogo razonado, para lo que creó falsos números de inventario.

Meyer, de 51 años, ponía como condición a la venta que las obras no se mostraran ni se revendieran en un periodo de ocho años. Procesado en Hardford, Connecticut, Meyer ha sido puesto en libertad bajo fianza de 250.000 dólares tras haberse declarado no culpable ante el juez.

Jasper Johns, de 83 años, es uno de las grandes nombres del panorama del arte contemporáneo. Entre sus obras más destacadas se encuentran sus diversas representaciones de la bandera estadounidense, así como sus pinturas con figuras de números y letras.



Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Forges

    Nos has dejado náufragos, Antonio, desdibujados. Nos has dejado desesperanzados, porque ya no recibiremos ese mensaje en la botella que nos enviabas cada día.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    La cultura de la censura

    El periodista analiza cómo han recogido los medios internacionales los últimos ataques a la libertad de expresión en España.
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    El arte de la provocación y la torpeza de los provocados

    Con la provocación, los artistas rompen tabúes y generan debate púbico, que a la postre genera cambio social. Nada nuevo. Pero lo que sí sorprende es la ingenuidad con la que en España han reaccionado esta semana las autoridades supuestamente ofendidas.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre