Cultura

Luis García Montero presenta este sábado su última obra, ‘Balada en la muerte de la poesía’

infoLibre

Este sábado, 12 de marzo, Luis García Montero presenta su último libro, Balada en la muerte de la poesía, junto a Katia Azkarate leyendo los poemas y Ximo Oscal, al fagot. El acto tendrá lugar a partir de las 21.30 horas en el Teatro Tribueñe (calle Sánchez Dávila, 31, Madrid) y se inscribe dentro de los ciclos de poesía Tribu de Poetas.

En su nuevo libro, García Montero, columnista de infoLibre y presidente de su Sociedad de Amigos, da cuenta de la desaparición de un género para el que corren malos tiempos. Pero también apunta: "La poesía se cuestiona permanentemente para mantenerse". Por ello confía en las nuevas generaciones para que la lírica nunca nos abandone.

García Montero reivindica la "tradición de poetas" andaluces como nuevo Hijo Predilecto de la comunidad

García Montero reivindica la "tradición de poetas" andaluces en su nombramiento como Hijo Predilecto de la comunidad

Gran parte del trabajo del poeta granadino ha girado en torno a la transparencia, a la búsqueda de una "palabra civil", a tratar "con rigor el lenguaje de todos". Luis García Montero es fiel a sí mismo incluso en la leve digresión que supone su nuevo poemario, Balada en la muerte de la poesía (Visor), un título que nada un poco más allá de las aguas conocidas para el escritor. Su nueva obra la abre un verso de su maestro Jaime Gil de Biedma, tan escueto que casi podría ser una frase captada de milagro por la calle: "No es el mío este tiempo".

Más sobre este tema
stats