X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Libros

Francisco Narla gana el I Premio Edhasa Narrativas Históricas

  • El escritor, autor de títulos del género como Assur o Ronin, recorre con Laín. El bastardo desde la Galicia del siglo XIII hasta Palestina y Mongolia
  • El sello catalán celebra con este nuevo galardón, dotado con 10.000 euros, los 40 años de su colección dedicada a la novela histórica, pionera en España

infoLibre Publicada 16/02/2018 a las 12:21 Actualizada 17/02/2018 a las 13:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El escritor Francisco Narla.

El escritor Francisco Narla.

Santamarina/ VIGOFOTO
El escritor Francisco Narla ha ganado el I Premio Edhasa Narrativas Históricas por su novela Laín. El bastardo, como hizo público la editorial en la mañana del viernes. Narla (Lugo, 1978) es comandande de línea aérea, además de novelista, y ha publicado anteriormente otros títulos tanto dentro del género (Assur, Ronin) como fuera de él (La caja negra, Los lobos del centeno). Más de 400 novelas han optado a este galardón, dotado con 10.000 euros, que convoca por primera vez el sello catalán para conmemorar el 40º aniversario de su colección dedicada a la novela histórica. 

El jurado, formado por el escritor Santiago Posteguillo, los periodistas Jacinto Antón, Sergio Vila-Sanjuán, Mari Pau Domínguez y el y presidente de Edhasa (presidente también de Ediciones Prensa Libre, editora de infoLibre) Daniel Fernández, ha reconocido "la calidad de la escritura y de la trama, y el compromiso de largo aliento con una historia que atraviesa la convulsa historia de España y de parte del mundo conocido a lo largo del siglo XIII". El premio se falló el 31 de enero y el libro llegará a las librerías el 6 de marzo. 
  Laín. El bastardo se sitúa en la Galicia medieval y sigue a Laín, hijo bastardo de don Rodrigo Seijas, señor de San Paio. Cuando el padre marcha a las Cruzadas para no volver, la vida del joven da un vuelco. Expulsado por su hermanastro, y bajo la protección del infanzón Guy de Tarba, sus pasos le llevarán a cruzar los Pirineos, llegar a Venecia y embarcarse hasta Palestina. Esta "cantiga moderna", como la define la editorial, se adentra "en la época más turbulenta del medioevo europeo, desde la España de Alfonso X el Sabio hasta las lejanas tierras de Mongolia". 


Edhasa fundó su colección Narrativas Históricas, la primera de España dedicada exclusivamente a este género, en 1978, con Los hechos del rey Arturo, de John Steinbeck. Llegarían luego títulos como Memorias de Adriano, de Marguerite Yourcenar, Yo, Claudio, de Robert Graves, o la trilogía de Egipto, de Naguib Mahfuz. Reflejo de la evolución de la novela histórica, poco a poco se fueron sumando a este lista las obras de autores españoles como José Luis Corral o Jesús Maeso, y de una nueva hornada encarnada por escritores como Teo Palacios, Isabel García Trócoli o Emilio Lara. En la colección han aparecido hasta ahora 434 volúmenes, de los cuales 200 siguen aún vivos en catálogo. 

 
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • platanito platanito 18/02/18 10:21

    Felicidades al premiado y le sugiero como próximo tema la aventura de su paisano afilador que empujando su carrito y tocando su reclamo, apareció un buen día en el círculo polar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RFripp RFripp 16/02/18 14:05

    Me alegro, lo escucho las noches del martes al miércoles en el programa Milenio de la Radio Galega. Por cierto, lo único decente de ese medio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Televisión de negro

    La manipulación partidista de los medios públicos de información es el signo más claro de la degradación democrática. Y en este sentido, como en todos, las actuaciones del PP son desoladoras.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    ¿Empieza el diálogo en Cataluña de una vez?

    El periodista Fernando Berlín analiza cómo ha reaccionado la prensa internacional a la investidura de Quim Torra como president de la Generalitat.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La maldita Torrateca

    ¿En qué se parecen Aristóteles y Quim Torra? En nada. Uno lleva gafas y el otro no, uno tiene cuenta de Twitter y el otro no, uno reflexionó y el otro no... Muy fan de Quim el incontinente.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre