x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Música

Plácido Domingo acepta "toda la responsabilidad" de las acusaciones de acoso sexual y asegura que ha "crecido con esta experiencia"

  • Una investigación estadounidense concluye que abusó de su poder y acosó sexualmente a 27 mujeres cuando dirigía la Ópera Nacional de Washington y la de Los Ángeles, según El País
  • El tenor español ha pedido perdón por "el dolor" causado: "Aunque no fue mi intención, nunca nadie debería sentirse de esa forma"
  • El músico ha mostrado su deseo de contribuir a hacer una industria "más segura" y empuja a otros a seguir sus "pasos"

infoLibre
Publicada el 25/02/2020 a las 09:04 Actualizada el 25/02/2020 a las 09:39
El tenor Plácido Domingo, durante una rueda de prensa en Berlín.

El tenor Plácido Domingo, durante una rueda de prensa en Berlín.

Europa Press

El tenor español Plácido Domingo ha pedido perdón este martes a las mujeres que le acusaron de acoso sexual por "el dolor" que les causó y ha asegurado que acepta "toda la responsabilidad" por las acciones denunciadas en los últimos meses, ha informado Europa Press.

Las disculpas de Domingo llegan después de que una investigación del sindicato estadounidense que representa a los artistas de ópera haya concluido que abusó de su poder y acosó sexualmente a 27 mujeres mientras ocupó la dirección de la Ópera Nacional de Washington y de Los Ángeles, según informa El País.

En un comunicado remitido a Europa Press, Domingo ha mostrado su respeto por sus compañeras de profesión, que en agosto de 2019 "se sintieron lo suficientemente cómodas para hablar" de lo ocurrido. "Entiendo ahora que alguna de esas mujeres pudieran tener miedo para expresarse honestamente porque les preocupaba que sus carreras se vieran afectadas", ha reconocido.

Después de "tomarse un tiempo durante los últimos meses" para analizar las acusaciones, el tenor español ha explicado que ha "crecido con esta experiencia". "Aunque no fue mi intención, nunca nadie debería sentirse de esa forma", ha añadido.

El tenor asegura que ha "crecido con esta experiencia"

Así, Plácido Domingo ha señalado que está "comprometido" a acometer un cambio "positivo" en la industria de la ópera para que "nadie tenga que pasar por lo mismo". "Mi ferviente deseo es que esto resulte en un espacio más seguro para trabajar, y espero que mi ejemplo empuje a otros a seguir mis pasos", ha zanjado.

El músico español se ha expresado así meses después de que salieran a la luz las primeras denuncias de acoso sexual por parte de una veintena de mujeres. En un inicio, Domingo negó todo asegurando que "el abuso" de su posición directiva dentro de la estructura administrativa de las Óperas de Washington y de Los Ángeles donde trabajó era "tan imposible como inconcebible".

"Los muchos que sí me han tratado saben que yo nunca me he comportado del modo acosador, agresivo y vulgar como en el que me han acusado", defendió el artista el pasado mes de noviembre, alegando que, al cabo de más de medio siglo de vida pública la gente le "debería conocer de sobra".

Las acusaciones sobre Domingo precipitaron en los meses siguientes cancelaciones de algunas de sus actuaciones por todo el mundo –como las de la Ópera de San Francisco y la de Dallas–, y provocó además que el tenor dimitiera como director general de la Ópera de Los Ángeles

Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • Tajo Tajo 25/02/20 14:44

    El tenor que al principio negó todas las acusaciones y en España y Europa le dieron todo su respaldo y mantuvieron sus actuaciones programadas negando las denuncias, ahora resulta que pide perdón a las mujeres que le acusaron de acoso sexual por "el dolor" que les causó y acepta "toda la responsabilidad" quedando clara la verdad de las denuncias. También dice que ha "crecido con esta experiencia", puede que sea cierto, aunque lo más posible es que haya decrecido su miembro viril.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 25/02/20 14:17

    Nada peor que negar la realidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • isachampman isachampman 25/02/20 12:37

    Con todos mis respetos para las mujeres acosadas, siempre me asalta la misma duda en este y otros casos: ¿ por qué no lo denunciaron en su momento, evitando así que siguiera acosando a otras?.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    3

    0

    • Juanan1 Juanan1 25/02/20 15:53

      Típico comentario de cuñado machista. Si en estos tiempos les ha costado sudor y lágrimas el reconocimiento del hecho por parte del acosador y sus nada empáticos admiradores aplaudidores, imagina en tiempos pasados.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      6

    • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 25/02/20 14:17

      Es evidente que que eres un machista que cree que no lo es.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

 
Opinión