x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Construcción

El mundo según los constructores: menos AVE y más peajes

  • Feito aboga por cobrar en las autovías para evitar nuevas subidas de impuestos
  • Seopan califica de "absurdo" el Plan E del Gobierno socialista

Publicada el 12/03/2013 a las 17:26 Actualizada el 12/03/2013 a las 18:04
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Trenes de alta velocidad en la vía.

Trenes de alta velocidad en la vía.

EP
Las cosas claras. A la patronal de las carreteras, Aseta, el tren de alta velocidad español, el AVE, le parece un exceso. En opinión de su presidente, José Luis Feito, ese medio, exponente de un país rico que ya no somos, tiene sentido en grandes corredores (de en torno a 20 millones de potenciales usuarios) que en España no existen.

Menos AVE, vino a decir Feito, y más apuesta por las carreteras y su mantenimiento. ¿Qué AVE sobra? se le preguntó al dirigente empresarial. "Todos" contestó. Claro. Y en línea con el titular de la revista que hace 20 años recibió al primer tren AVE Madrid-Sevilla: el "tren bobo" que supuestamente, iba de ninguna parte a ninguna parte.

Feito también fue muy claro al defender la necesidad de imponer peajes en las autovías que ahora son gratuitas. En su opinión, los peajes llegarán "más tarde o más pronto", por necesidad y porque así contribuirán a subir menos los impuestos.

Más comedido en el asunto ferroviario, el presidente de Seopan, Julián Núñez, sí cuestionó algunas inversiones que se plantean en la red AVE, como la línea a Galicia. Donde fue más contundente fue en la valoración de planes pasados, aprobados por el Gobierno socialista, que afectaron a su actividad. Sobre el Plan de Estímulo de la Economía y el Empleo (Plan E) y los 13.500 millones de inversión que aprobó el Gobierno Zapatero al inicio de la crisis, Núñez fue contundente: fue un "absurdo" y un plan "ridículo" con el que Seopan no tuvo nada que ver.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • diaspora diaspora 13/03/13 18:37

    esta claro se cobra en las autovías, se hacen más, ellos se reparten el mantenimiento de las mismas y los tonto a seguir pagando y ellos ha seguir viviendo de la misma administración que tanto critican.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • J. J. J. J. 12/03/13 18:36

    ¿Y nadie le ha recordado el plan de Aznar y Cascos con las Radiales de Madrid? Porque aunque no las utilicemos, estamos pagando el "peaje" de los miles de conductores que supuestamente las iban a utilizar(el estado esta abonando la diferencia entre lo que se iba a ingresar y lo que en realidad perciben). En su momento, la revista de Tráfico publico un "publireportaje" ensalzando el supuesto ahorro de una autopista que va de Ocaña hasta la M-50. Contesté con una carta con números, multiplicaciones y divisiones que desmontaba ese supuesto ahorro. Por supuesto no se publicó.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión