x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
ENCUESTA DE POBLACIÓN ACTIVA

Empleo: “Los datos del paro son dramáticos”

  • La secretaria de Estado asegura que la cifra de 6,2 millones de desempleados "está acorde" con la recesión económica del país

INFOLIBRE
Publicada el 25/04/2013 a las 09:56 Actualizada el 25/04/2013 a las 10:07
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha lamentado que los datos de la EPA, que elevan la tasa de desempleo más allá del 27%, son "dramáticos", por lo cual el Gobierno trabaja "sin descanso" para que España pueda volver a ser un país "de oportunidades para todos".

Para Hidalgo, que el paro supere la cota de los 6,2 millones de personas "está acorde" con la situación de recesión económica que atraviesa el país, según ha especificado en declaraciones a la prensa antes de asistir a la Primera Conferencia Económica Digital, organizada por AmChamSpain, para luego añadir que está situación "tiene que invertirse".

Por ello, la secretaria de Estado ha puesto en valor que desde el Ministerio de Empleo se está trabajando para que "entre todos" se generen "cuanto antes" las condiciones económicas que permitan el crecimiento y la creación de empleo. "Es nuestro día a día", ha apostillado.

En cualquier caso, Hidalgo ha apuntado que a lo largo de esta jornada Empleo analizará los datos para ver "cuáles son los incrementos interanuales, si el crecimiento está siendo menor que en los meses anteriores o cuánto es la composición del empleo público y privado".

Más contenidos sobre este tema
Relacionados




Hazte socio de infolibre

 
Opinión