x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Economía

La tasa de ahorro en los hogares alcanza su nivel más bajo desde el tercer trimestre de 2007

  • El ahorro de los hogares en el tercer trimestre de 2013 fue un 9,1% inferior al del mismo periodo del año anterior
  • La capacidad de financiación de los hogares descendió un 10% en el tercer trimestre de 2013 en relación al mismo periodo del año anterior

Infolibre
Publicada el 08/01/2014 a las 09:19 Actualizada el 08/01/2014 a las 09:36
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La tasa de ahorro en los hogares alcanza su nivel más bajo desde el tercer trimestre de 2007.

La tasa de ahorro en los hogares alcanza su nivel más bajo desde el tercer trimestre de 2007.

EUROPA PRESS
La tasa de ahorro de los hogares e instituciones sin fines de lucro bajó ocho décimas en el tercer trimestre de 2013 en relación al mismo periodo de 2012, hasta el 9,2% de su renta disponible, su nivel más bajo en un tercer trimestre desde el año 2007, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recoge Europa Press.

Aunque el gasto en consumo final de los hogares bajó en este periodo un 0,4%, hasta los 147.037 millones de euros, también descendió su renta disponible, un 1,6%, hasta 162.521 millones de euros, lo que provocó que el ahorro de los hogares fuera en el tercer trimestre del año pasado un 9,1% inferior al de un año antes (14.932 millones de euros menos).

No obstante, el ahorro generado por los hogares fue suficiente para financiar sus inversiones, que alcanzaron los 10.404 millones de euros en el tercer trimestre de 2013, un 10% menos que en el mismo periodo del año anterior. Así, los hogares presentaron una capacidad de financiación de 4.294 millones de euros, por debajo de los 5.186 millones de euros del mismo trimestre de 2012.

Además de los hogares, en el tercer trimestre del año las sociedades no financieras y las instituciones financieras presentaron una capacidad de financiación de 12.139 y 7.241 millones de euros, respectivamente, en contraste con la necesidad de financiación de 17.916 millones de euros de las Administraciones Públicas.

Como resultado de todo ello, la economía española registró una capacidad de financiación frente al resto del mundo de 5.758 millones de euros en el tercer trimestre de 2013, el equivalente al 2,3% del PIB, multiplicando por más de dos la cifra estimada para el mismo trimestre de 2012, que fue de 2.771 millones de euros (1,1% del PIB).

Esta mejora de la capacidad de financiación de la economía española se debe al incremento en un 2,9% de las exportaciones de bienes y servicios y al descenso en un 1,4% de las importaciones en comparación con el mismo trimestre de 2012.


Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • catilis1 catilis1 08/01/14 12:10

    Como se va a ahorrar si apenas se tiene para comer malamente. Desde que se aprobó la reforma laboral por el PP, los ciudadanos no podemos ni comprar una bicicleta por la inseguridad en el empleo, menos para meternos en coches y ya no digamos en un pisos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.