x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
impuesto de sociedades

Rosell califica de "desprestigio de la marca España" los cambios en el Impuesto de Sociedades

  • El presidente de la CEOE critica que la modificación del impuesto se hiciera "a mitad de partido", en "el último segundo" y "con la intención de sacar dinero de donde fuera"
  • Rossel critica que con la reforma "se penalizan hasta las pérdidas" y advierte de que el Gobierno "no sabe el daño que va a hacer"

infoLibre
Publicada el 21/12/2016 a las 10:49 Actualizada el 21/12/2016 a las 15:13
Juan Rosell, presidente de la CEOE.

Juan Rosell, presidente de la CEOE.

E.P
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, calificó este martes de "gran estropicio y desprestigio absoluto de la marca España" los últimos cambios introducidos por el Gobierno en el Impuesto sobre Sociedades.

Durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, Rosell criticó que la modificación del Impuesto se hiciera "a mitad de partido", en "el último segundo, en el último minuto y mal" y sólo "con la intención de sacar dinero de donde fuera" porque así lo pedía Bruselas.

Rosell se mostró muy crítico con esta reforma porque "se penalizan hasta las pérdidas" y apuntó que "no sabe (el Gobierno) el daño que va a hacer" con esta reforma porque incluso puede disuadir a empresas internacionales y multinacionales de desembarcar en España.

"Cuando vamos a cualquier país y pedimos seguridad jurídica y luego vienen aquí y ven esto nos dicen cuidado, cuidado", advirtió el dirigente empresarial. Rosell pidió que se hagan "mejores y menos leyes" en España y mucho más claras. "Antes de que una ley vaya al Parlamento debería haber una lectura técnica para que las leyes que lleguen sean buenas, estén muy claritas y no sean interpretables", apuntó.

Sobre la subida del IVA recomendada por el FMI para España, Rosell reconoció que hay margen para elevarlo, pero acto seguido subrayó que apenas se podrán hacer cambios en este impuesto en los próximos años porque va a ser un tributo "cada vez más europeo".

"Hay margen para subir el IVA pero hagamos una lista de los sectores que quieren que se les suba. No creo que se apunte nadie. Hagamos otra lista con los que quieren que se lo bajen y se apuntarían muchos", ironizó.

El presidente de la patronal subrayó que quedan muchas reformas por hacer, pero que deben hacerse con "pausa", estudiando los temas en profundidad. Una de ellas es la de la Administración Pública. Rosell indicó que el margen para reducir gastos es escaso y que es en la gestión donde se puede incidir.

"Hace falta un grandísimo ejercicio de cómo gestionar mejor. No es un problema de más o menos Gobierno o de sanidad pública o privada, sino de gestión. Hay que evaluar a médicos, profesores, catedráticos, gestores en colegios y hospitales y darles un bonus si lo hacen mejor", sugirió.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • pepevilla pepevilla 21/12/16 16:33

    la marca españa se desprestigia ella sola con las actitudes de los mal llamados "empresarios" de este pais, que practican el "todo pa mi"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 21/12/16 13:36

    Todo el comentario desaparecido. Y, lo peor, no se capturarlos. Bueno, intentaré reproducirlo. Este señor defiende 'sus dineros' es lo unico de valor que reconoce. Los trabajadores somos,ese cuerpo a extinguir, en cuanto nosotros mismos, con nuestro conocimientos y esfuerzo -financiados por el y los suyos, a la oferta mas barata- consigamos reproducirnos en robots. Entonces, la sustitución tendrá efecto. Este ciudadano y sus representados, han colocado gobiernos que deben legislar para que los impuestos se sustancien con el trabajo; en condiciones precarias y sin derechos colectivos, logrando convertir a los trabajadores por cuenta ajena en 'falsos autónomos' hasta que la sustitución robotiana se concluya. Entonces su felicidad será completa. Pero, remedando el título de un arlo de este medio: "estúpido ¿quien va a comprarte lo que vendes; los robots? "La maquina del tiempo" de Wells, es una novela de ciencia-ficción, que cada dia acerca mas su contenido a la posible sociedad futura: elois y morlocks ¿que grupo de personajes se pide Sr. Rosell?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Vplaquita Vplaquita 21/12/16 11:49

    Da gusto comprobar que Rosell tiene la sensibilidad a flor de piel.....jajaja

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión