X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Banca

Goldman Sachs, uno de los bancos causantes de la crisis mundial, gana un 27% más en 2016

  • La influyente entidad de Wall Street gana casi cuatro veces más en el último trimestre del año gracias a las operaciones de mercado
  • Además, lograron reducir sus gastos operativos un 19% en 2016, hasta 20.304 millones de dólares, su menor nivel desde 2008

infoLibre Publicada 18/01/2017 a las 17:06 Actualizada 18/01/2017 a las 17:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

La firma de Goldman Sachs durante la apertura de la Bolsa de Nueva York.

La firma de Goldman Sachs durante la apertura de la Bolsa de Nueva York.

EFE
El banco estadounidense Goldman Sachs registró un beneficio neto atribuido de 7.087 millones de dólares al cierre de su ejercicio fiscal 2016, lo que supone un incremento del 27% con respecto al año anterior, según informó en un comunicado recogido por Europa Press.

La cifra de negocio neta de la influyente entidad de Wall Street se situó, no obstante, en 30.608 millones de dólares, cifra un 9% inferior a la obtenida en 2015, a pesar del incremento del 15% en los ingresos por intereses de la entidad, que alcanzaron los 9.691 millones de dólares.

"Después de una primera mitad de año exigente, la firma ha rendido bien durante el resto del año al mejorar el entorno operativo", comentó al respecto el presidente y consejero delegado de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein.

Goldman Sachs, además, logró reducir sus gastos operativos un 19% en 2016, hasta 20.304 millones de dólares, su menor nivel desde 2008. "Hemos gestionado cuidadosamente nuestros gastos y afrontamos el nuevo año con posiciones líderes en la industria en todas nuestras unidades de negocio, así como con un capital sólido y liquidez", añadió Blankfein.

En el cuarto trimestre del ejercicio, el beneficio neto atribuido del banco fue de 2.153 millones de dólares, casi cuatro veces más que en el mismo periodo de 2015 (+275%), mientras que la cifra de negocio creció un 12%, hasta 8.170 millones de dólares.

En este sentido, las operaciones de mercado de Goldman Sachs se incrementaron en un 84% en el cuarto trimestre, hasta generar unos ingresos 2.866 millones de dólares entre los meses de octubre y diciembre.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Juanjo Sevillano Heras Juanjo Sevillano Heras 19/01/17 20:55

    Supongo que ahora también repartirá beneficios con la sociedad que los rescató.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre