X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Alaska

Repsol realiza el mayor descubrimiento de petróleo de los últimos 30 años en suelo de Estados Unidos

  • Los recursos identificados ascienden a unos 1.200 millones de barriles recuperables de crudo ligero
  • Para 2017, Repsol prevé unas inversiones totales por 3.600 millones, un 12,5% más que los 3.200 millones de euros invertidos en 2016

infoLibre Publicada 09/03/2017 a las 18:57 Actualizada 09/03/2017 a las 19:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Sede de Repsol.

Sede de Repsol.

E.P.
Repsol y su socio Armstrong Energy han realizado en Alaska el mayor descubrimiento convencional de hidrocarburos logrado en los últimos 30 años en suelo de Estados Unidos, informó la compañía.

Además, representa el mayor descubrimiento para la petrolera presidida por Antonio Brufau en los últimos siete años, desde el hallazgo del megacampo gasista venezolano de Perla en octubre de 2009.

Los pozos del hallazgo, denominados Horseshoe-1 y Horseshoe-1A y perforados en la campaña invernal de exploración 2016-2017, confirman a la formación de Nanushuk como una de las de mayor potencial de la prolífica zona del North Slope de Alaska, según señaló la empresa.

Los recursos identificados con los datos existentes sobre la formación Nanushuk alcanzan aproximadamente 1.200 millones de barriles recuperables de crudo ligero.

Este hallazgo de Horseshoe extiende la formación de Nanushuk en más de 32 kilómetros con respecto a los descubrimientos realizados en campañas exploratorias previas en la zona de Pikka por Repsol y su socio en 2014 y 2015, y cuyas licencias de desarrollo se están tramitando.

La compañía dirigida por Josu Jon Imaz indicó que está previsto que un porcentaje significativo de los recursos identificados se reclasifiquen como reservas probadas y probables una vez obtenidas las licencias administrativas del proyecto de Nanushuk.

Un potencial de 120.000 barriles de petróleo diarios

El plan de desarrollo preliminar de Pikka contempla que la producción se inicie a partir de 2021, con un potencial de alrededor de 120.000 barriles de petróleo diarios.

La petrolera lleva explorando activamente en Alaska desde el año 2008 y, desde 2011 ha realizado múltiples descubrimientos en la zona de North Slope, con Armstrong Energy como socio.
Repsol cuenta con una participación del 25% en Horseshoe y del 49% en Pikka, mientras que Armstrong dispone del porcentaje restante y es actualmente el operador.

Antes del descubrimiento en Horseshoe, la petrolera realizó como operador 13 pozos de exploración y delineamiento en North Slope, que permitieron hallar diversos reservorios en la formación de Nanushuk, en la zona de Pikka.

En concreto, el pozo Horseshoe-1, perforado a una profundidad total de 1.828 metros (6.000 pies), descubrió una columna neta de petróleo de más de 46 metros (150 pies) en distintos reservorios de la formación Nanushuk.

Por su parte, en Horseshoe-1A, perforado a una profundidad total de 2.503 metros (8.215 pies), se encontró una columna neta de petróleo de más de 30 metros (100 pies), también en Nanushuk.

Norteamérica, una región estratégica

Norteámerica, junto a Latinoamérica y Sudeste Asiático, está considerada una de las regiones estratégicas para la petrolera para este año en el área de upstream (exploración y producción).

En concreto, los esfuerzos de inversión del grupo se centrarán en 2017 en proyectos de alto valor añadido y se concentrarán principalmente en proyectos de desarrollo y construcción de instalaciones en Trinidad, Estados Unidos, Brasil, Venezuela, Canadá, Reino Unido, Argelia, Perú, Bolivia, Indonesia, Malasia y Vietnam, así como en la perforación de sondeos exploratorios, según el informe anual de la compañía.

Para 2017, Repsol prevé unas inversiones totales por 3.600 millones, un 12,5% más que los 3.200 millones de euros invertidos en 2016, de los cuales 2.700 millones de euros corresponderán al negocio de upstream, manteniéndose en línea con 2016.


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • resteban75 resteban75 10/03/17 10:17

    Eso, acabemos con Alaska....¿y seguirá subiendo el petróleo ahora que sabemos que hay más oferta? ¡Ay! el mercado y sus contradicciones interesadas....

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • vicoposa vicoposa 10/03/17 11:03

      Hola Testeban, si te interesa este asunto crucial, hoy he mandado una entrega al respecto a la sección de librepensadores, donde se habla precísamente del "mercado del petróleo", no sé cuando se publicará y si hay manera de contactar en privado (yo soy muy torpe con esto) te puedo pasar el texto con unos enlaces esclarecedores respecto al petróleo, su precio, etc. salud y res publica

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • vicoposa vicoposa 10/03/17 08:56

    VAYA NOTICIÓOOOONNN: “el mayor yacimiento en EE.UU. en los últimos 30 años”. Y dice: 1.200 millones de barriles recuperables, que dicho así parce una barbaridad, pues bien si consultas esta web de BP (British Petroleum, una de las 7 grandes petroleras mundiales) ( http://mazamascience.com/OilExport/ )verás que el mundo entero gasta 100 millones de barriles al día. O sea que ese “gran yacimiento” alimentaría al mundo entero durante DOCE DIAS, y como es de los USA, y allí se tragan “sólo" 20 Mbd, pues van a tener para DOS MESES más de derroche consumista. ¡BRAVO! Esto nos da una idea de lo que se ha descubierto en EE.UU (y en todo el mundo) en los últimos 30 años, y ojo que los USA están a la cabeza de la producción mundial , junto con Arabia Saudí y seguidos de Rusia…La producción de petróleo de muchos de los principales países productores ya está descendiendo. Mirad por favor en esa Web de BP los países de la llamada "primavera árabe", Yemen, Siria, Venezuela, (y algunos otros con guerras o graves disturbios a ver si encontrais una conexión). Son las gravísimas consecuencias que eso tiene para estos “petroestados” cuya principal fuente de ingresos son los de los hidrocarburos. La quiebra de estos países. Primero van ellos, luego …Salud y res publica

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    No me hable usted de Cataluña

    Es posible que la operación judicial-policial-política desplegada este miércoles haga imposible nada que se parezca a un referéndum, pero la cuestión de fondo sobre Cataluña no tendrá arreglo mientras se siga pensando más en las siguientes elecciones que en las siguientes generaciones. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre