X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Acciones

Euskaltel cierra la adquisición de la asturiana Telecable por 686 millones

  • Zegona se incorpora como accionista del grupo Euskaltel, que eleva sus ingresos a los 711 millones
  • Euskaltel aumenta un 20% el mercado del grupo y prestará 2,4 millones de servicios diarios a 800.000 clientes

infoLibre Publicada 16/05/2017 a las 09:43 Actualizada 16/05/2017 a las 10:49    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Euskaltel cierra con Zegona la adquisición de Telecable por 686 millones

Euskaltel cierra con Zegona la adquisición de Telecable por 686 millones

Europa Press
El grupo Euskaltel ha cerrado este martes un acuerdo con Zegona para adquirir el 100% de Telecable, operador líder en Asturias, por 686 millones de euros.

El acuerdo incluye la incorporación de Zegona como accionista del grupo Euskaltel con el 15% del capital y ocupará un puesto en el Consejo.

En un comunicado, el grupo Euskaltel ha destacado que esta operación, que concluye después de que el pasado 14 de marzo se comunicara a la Comisión Nacional del Mercado de Valores el inicio de conversaciones entre ambas empresas, representa un "importante hito" en la historia de las compañías y del propio sector, ya que significa la creación del "operador convergente de fibra óptica líder" en el norte dentro del mercado de las telecomunicaciones del Estado.

Tras el acuerdo de integración de Euskaltel y R hace año y medio, Telecable se incorpora al Grupo Euskaltel, que a partir de ahora ofrecerá sus servicios a un mercado de 6 millones de personas, aumentando un 20% el mercado del grupo y prestando 2,4 millones de servicios diarios a más de 800.000 clientes, "con un elevado ratio de penetración (67%) de 3 y 4 productos en su base de clientes".

En concreto, la suma de los tres mercados en los que opera el Grupo - Euskadi, Galicia y Asturias-, representa el 12,76% de la población y el 13,34% del PIB del conjunto del Estado

El valor de Telecable ha quedado fijado en 686 millones, incluyendo 245 millones de su deuda estimada a 30 de junio de 2017, que será refinanciada por Euskaltel, con una contraprestación de 186,5 millones de euros en efectivo y 26,8 millones de acciones ordinarias de nueva emisión que serán suscritas por Zegona a un precio de 9,5 euros por acción (254,6 millones de euros) por lo que contará con el 15% del capital social de Euskaltel tras la ampliación de capital, que tendrá que ser aprobada por la próxima Junta General de Accionistas.

Tras la ampliación de capital, Kutxabank contará con un 21,3% de las acciones y Corporación Financiera Alba detentará el 9,35% del capital y, según ha subrayado, sus principales accionistas, incluido Zegona, han manifestado a lo largo de las conversaciones su compromiso con el arraigo del Grupo Euskaltel en su territorio.

Desde el punto de vista financiero, la consolidación de los resultados eleva los ingresos del Grupo hasta los 711 millones de euros (+24%), con un Ebitda de 346 millones de euros (+23%) y un cash flow de 224 millones de euros (+21%), lo que, según ha destacado, supone mantener "uno de los ratios de generación de caja más altos de Europa en el sector".


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • RFripp RFripp 16/05/17 20:04

    Seria bueno que ofrecieran un paquete integrado con una TV competitiva y poder olvidarnos de Movistar, Vodafone, etc, etc.......

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Rabiosa actualidad

    Puesto a hablar de degradación democrática, nada es más hiriente que la capacidad de distinguir entre el concepto de ciudadanía y los derechos humanos.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Guía esencial para ver el debate de esta noche

    Faltarán los dos principales líderes de los partidos independentistas. Se trata de una situación excepcional que forma parte de una etapa política llena de situaciones poco habituales. 
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    #Ayyoyano

    Lo malo es que haya gente aún que se crea que estos bolcheviques resucitados que desconocen su propia historia y van de modernos navegando entre lo peor de las redes sociales son la verdad de la izquierda democrática de presente y futuro.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre