X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Banca

El ERE de Popular se cierra con la salida de 2.592 empleados semanas después de ser adquirido por Santander

  • 1.127 trabajadores menores de 55 años salieron de la entidad por baja indemnizada o voluntaria y los mayores de 55, por prejubilación
  • Se han cerrado unas 300 oficinas del total de 2.093 sucursales con las que contaba la entidad

infoLibre Publicada 02/07/2017 a las 12:42 Actualizada 02/07/2017 a las 13:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Sucursal del Banco Popular.

Sucursal del Banco Popular.

E.P.
El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por Popular el año pasado se cerró el viernes con la salida de 2.592 trabajadores, tres semanas después de que la entidad fuera sometida a un proceso de resolución y, posteriormente, vendida a Santander, informa Europa Press.

En el marco de su proceso de reestructuración, en un principio la entidad anunció su intención de reducir la plantilla total del banco, que ascendía a unos 14.935 empleados, en unas 2.900 o 3.000 personas, lo que suponía un 20% del total de trabajadores. Esta cifra quedó finalmente reducida a 2.592 empleados, el 17% del total.

Concretamente, 1.127 trabajadores menores de 55 años salieron de la entidad por baja indemnizada o voluntaria. Del resto, cien eran empleados de entre 55 y 57 años, 200 de entre 58 y 59 años y 1.165 de edades comprendidas entre los 59 y los 61 años. Los mayores de 55 años abandonaron el banco en procesos de prejubilación en función de sus carreras de cotización.

Además, el ERE del banco, presidido por Ángel Ron en el momento en que fue presentado, contemplaba el cierre de unas 300 oficinas del total de 2.093 sucursales con las que contaba la entidad, de forma que desapareció el 14% de su red comercial.

El cierre de este expediente se produce semanas después de que la entidad haya sido adquirida por Santander en el marco de su proceso de resolución. Popular, a cuyos mandos se encuentra ahora el presidente de Santander España, Rodrigo Echenique, inició el pasado 7 de junio un proceso de integración en el banco presidido por Ana Botín que se prolongará durante unos dos años.

En el marco de este proceso, la dirección de la entidad todavía no ha tomado una decisión sobre el futuro de su plantilla en España, ahora compuesta por más de 30.000 personas, y de su red comercial, que tras la compra incluye las 1.779 oficinas de Popular.

Por el momento no existe ninguna propuesta a los trabajadores sobre la mesa por parte de la dirección del banco, según explicaron a Europa Press fuentes sindicales, que desde que se inició el proceso manifestaron en todo momento su exigencia de que se garantice el empleo.


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • TOTOFREDO TOTOFREDO 03/07/17 14:33

    Bah..!!!!, ningún problema, teniendo en cuenta la "pastofa" con que le han indemnizado a su anterior CEO (5 MM€ x 7 meses de duro trabajo), todos saldrán bien parados y a vivir que son 2 días !!!!!. A ver que opinión tiene el Banco de España, y como arregla el futuro de éstos trabajadores.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JOSEMAR JOSEMAR 03/07/17 06:49

    Política laboral del gobierno:eres ERE, eres empresa grande,no eres ERE,eres empresa pequeña y según la ley del embudo ERE grande se come a no eres ERE chico.........resultado final ,siempre pagan los mismos,osease los cobtribuyentes

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • ágora ágora 02/07/17 14:13

    El ERE, que gran invento para eliminar los conflictos laborales en las grandes empresas y dejarlas libres de trabajadores con derechos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Los pirómanos sin cerillas

    Existe otro tipo de pirómanos. Estos no queman bosques, pero abrasan el día a día del personal.
  • La Mirada Internacional

    Impaciencia Electoral

    El periodista Fernando Berlín analiza qué opina la prensa internacional sobre la gestión que el Gobierno de España está haciendo del conflicto en Cataluña.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre