X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Banca

Banco Santander compra el Popular por un euro y los accionistas de la entidad fallida pierden todo su dinero

  • El banco que dirige Patricia Botín tendrá que llevar a cabo una ampliación de capital de 7.000 millones de euros
  • La operación se ha llevado a cabo con el visto bueno de la Unión Europea y de las autoridades económicas españolas

infoLibre Publicada 07/06/2017 a las 08:53 Actualizada 07/06/2017 a las 14:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 19

El presidente de Banco Popular, Emilio Saracho.

El presidente de Banco Popular, Emilio Saracho.

EFE
Banco Santander ha adquirido el 100% del capital social de Banco Popular por un euro y ampliará capital por aproximadamente 7.000 millones de euros que cubrirá capital y las provisiones requeridas para reforzar el balance de la entidad presidida por Emilio Saracho.

El Santander ha realizado dicha operación como resultado de un proceso competitivo de venta organizado en el marco de un esquema de resolución adoptado por la junta única de resolución y ejecutado por el FROB, según ha explicado a la Comisión Nacional del Mercado de BValores (CNMV).

"Como parte de la ejecución del mencionado dispositivo de resolución se ha producido la amortización íntegra de la totalidad de las acciones de Banco Popular en circulación al cierre de ayer [por el martes] y de las acciones resultantes de la conversión de los instrumentos de capital regulatorio Additional Tier 1 emitidos por Popular y la conversión de la totalidad de los instrumentos de capital regulatorio Tier 2 emitidos por Popular en acciones de la entidad de nueva emisión, todas las cuales han sido adquiridas por Banco Santander por un precio de un euro", ha explicado la entidad presidida por Ana Patricia Botín.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • Bonanzero Bonanzero 08/06/17 12:02

    A los accionistas, les han dado por el cu..  Por esa regla de tres, todos aquellos, que tienen alguna deuda con la entidad, deben estar libres de pago, ¿no?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • vianero vianero 08/06/17 00:53

    Éste asunto me recuerda la captura de Banesto, en el año 94, por el chatarrero Sardinero, después de que los Solchaga boys se cargaran al Conde endiosado. El banco estaba de saldo y por los suelos y a los dos años había vuelto a florecer. ¡Que crecepelos milagroso debió encontrar en Altamira la niña Sautuola que resucita a los muertos!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • EL HEREJE EL HEREJE 07/06/17 18:58

    Esta mañana en la 4 Ernesto Ekaizer decía que todo el proceso de pérdida de valor del Popular hasta llegar a 1 euro ha sido un montaje para abaratar la venta a doña Ana Patricia. Según parece, ni Ciro2 ni los demás interesados teníamos la menor oportunidad de hacernos con la compra, aunque hubiéramos doblado el precio pagado por Mrs Botín.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    5

    • Inocencio XIV Inocencio XIV 07/06/17 19:32

      ¡Ajá! Le he pillado. Se ha cambiado de nombre, pero le he pillado. O sea, que tiene disponibles dos euros para comprar un banco y no los tiene para compartir con un amigo ... ¿El Hereje? El Agarrao, le vendría mejor. Yo aquí,  con las gambas ya pasadas a la espera de que pusiera usted el vino, que se me ha quedado cara de santo de retablo malo y usted especulando en la Bolsa ("interesado" en hacerse con el Popular, según sus palabras).

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      1

      • EL HEREJE EL HEREJE 07/06/17 20:32

        No es fácil pasar desapercibido, ya que el sambenito que me colgó SS me hace muy visible a distancia. Del vino, solo puedo asegurarle que lo llevaba en mis alforjas pero, tras una agitada noche de akelarre, no quedaron ni los corchos. Le estoy echando el ojo a una sucursal del Popular enfrente de mi choza, para comprarla por 10 céntimos de vellón. Ana Patricia regatea y quiere 50. Si fracaso una vez más, me gustaría ser acogido de nuevo en su Sede, donde pediré asilo contra las fuerzas del ministro Rebujitos.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

  • Ayla Ayla 07/06/17 18:57

    Estamos yendo al monopolio en la banca. Luego serán demasiado grandes para dejarles caer. Al Santander le ha costado un euro (como al BBVA UNNIM), cuanto nos costará a nosotros?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Ciro2 Ciro2 07/06/17 17:34

    Por ese precio me lo habría quedado yo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • montañés montañés 07/06/17 16:22

    Lo que es vergonzoso, no que los accionistas pierden su dinero, ya sabían que las acciones suben y bajan que cuando suben no reparten ganancias, sino que los directivos a pesar de arruinar a todos, se han llevado según he keido una millonada. ¿ no se les puede obligar a devolver la idennizacion?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • roman roman 07/06/17 15:20

    Dice De Guindos (Opus) que " la compra se lleva a cabo sin la utilización de recursos públicos". Pero no dice que el Popular tiene invertido por valor de 36.000 millones de € en activos mobiliarios problemáticos ( el Frop o banco malo se sostiene con 2/3 de dinero público) y que según Morgan y UBS , además, tiene que emplear 1.000 millones en reestructuración, aquel que lo compre. En los últimos 10 años, la plantilla en la banca se ha reducido en unos 80.000 trabajadores, con exenciones fiscales, para los bancos y perdida de poder adquisitivo y empleo para los trabajadores. En el B.Popular hay unos 300.000 pequeños accionistas y se incluyen el 75 % de la plantilla, que son accionistas. El sistema es así y mientras los consejeros y grandes accionistas están a salvo, por primas y venta de acciones, con anterioridad, los pequeños son pasto de los buitres. Pero como estamos en España, en Europa y en una democracia, las bombas y los tiros, solo en las palabras, y los juzgados están esperando.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    10

    • roman roman 07/06/17 15:24

      No son mobiliarios, sino nmobiliarios.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Isabelle0651 Isabelle0651 07/06/17 14:41

    ¿Y que fue del Banco España, se le escapó otro pajarito? Da igual ¿verdad? vosotros los jefazos peperiles os lo llevaréis contante y sonante. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • Bañuelos Bañuelos 07/06/17 13:06

    ¿No se supone que un accionista puede ganar o puede perder? Pues nada, que lo han perdido todo. A otra cosa, mariposa, que durante muchos años estos magníficos gestores que ocultaban pérdidas y deudas por aquí y por allá, para que los accionistas cobrasen dividendos todos los años, que cotizaban menos que el IRPF que tiene que pagar un trabajador que se levante todos los días a las 6 para ir a trabajar y ganarse un suelto, resulta que no eran tan buenos gestores y se la han dado con queso. Son las reglas del juego y esta vez ha tocado perder. Unos un día pierden sus casas porque se han quedado sin trabajo gracias a estas magníficas políticas liberales, otros pierden su dinero invertido en un banco precisamente por lo mismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    9

  • EL HEREJE EL HEREJE 07/06/17 10:54

    Supongo que, como tengo una hipoteca con el Popular, Ana Patricia, que está en esta profesión para ayudar a los ciudadanos, me la perdonará. Tiene cara de buena gente, y su familia siempre se desvivió por los menos afortunados.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    16

    • Alv Alv 07/06/17 14:32

      Yo matizaría: "siempre se desvivió por las fortunas a costa de los menos afortunados" jajaja

      Responder