Los abusos de las empresas

Los vigilantes de la 'low cost' Marsegur vuelven a convocar huelgas por impago de nóminas

Una protesta de trabajadores de Marsegur (archivo).

infoLibre

Los vigilantes de la empresa de seguridad Marsegur, que trabajan en centros del Ministerio de Defensa, están llamados a la huelga entre el lunes y el viernes por la negativa de la empresa "a resolver el incumplimiento de convenio" y "por el impago de nóminas".

Según ha informado el sindicato Unión Sindical Obrera (USO-Madrid) en un comunicado, USO-Madrid y el resto de sindicatos con representación en la empresa de seguridad Marsegur vuelven a convocar estas huelgas tras el "ineficaz" efecto de la huelga del 23 de septiembre.

Además, no descartan continuar con estas huelgas de forma indefinida si la empresa sigue "negándose a negociar" y "resolver el incumplimiento de convenio y el impago de las últimas nóminas".

Empleo sigue siendo el principal adjudicador de las empresas 'low cost' de seguridad en contra de pactos sectoriales y sentencias

Empleo sigue siendo el principal adjudicador de las empresas 'low cost' de seguridad en contra de pactos sectoriales y sentencias

USO-Madrid y el resto de sindicatos con representación en la empresa de seguridad privada Marsegur ya convocaron huelga los días 25 y 26 de septiembre, que fue seguida por el 80% e incluso en algunos centros ha llegado al 100%.

Estas huelgas afectan, según USO-Madrid, a unos 500 trabajadores de Madrid que ejercen su labor de vigilancia en el Ministerio de Defensa, en la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Emergencias 112, Instituciones Penitenciarias y la Tesorería de la Seguridad Social, entre otros lugares. Los sueldos de todos estos trabajadores son "el 32% menos de lo estipulado, en torno a 750 euros mensuales".

El presidente del comité de empresa de Marsegur y delegado de USO-Madrid, José Ángel Mora, ha señalado que la situación, "además de ilegal", es "insostenible" e "injusta". "Ni siquiera nos permite la subrogación que supondría mantener la condiciones laborales de la anterior empresa", ha criticado.

Más sobre este tema
stats