X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Igualdad

No incorporar todo el talento femenino a las empresas le cuesta a España más de 156.000 millones de euros

  • La cifra es suficiente para hacer frente al pago de las pensiones de los españoles, que en 2017 supuso un coste de 139.647 millones de euros
  • "El talento es todo, no es una corbata. Esta es una sociedad que tiene muchos estereotipos y muchos condicionantes de género", asegura el secretario de Estado de Igualdad

infoLibre Publicada 20/01/2018 a las 13:13 Actualizada 20/01/2018 a las 13:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Fotografía de archivo de una campaña de mujeres por la igualdad.

Fotografía de archivo de una campaña de mujeres por la igualdad.

Europa Press
La incorporación íntegra del talento femenino en las empresas supondría un aumento de más de 156.000 millones de euros del Producto Interior Bruto (PIB) de España, cifra suficiente para hacer frente al pago de las pensiones de los españoles, que en 2017 supuso un coste de 139.647 millones de euros, informa Europa Press.

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, señaló esta semana, durante la clausura de la V edición del proyecto Promociona 'Compartiendo experiencias, generando valor', que el PIB en España "podría crecer en torno al 14%" si se incorporara "íntegramente" el talento femenino en las empresas.

"El talento es todo, no es una corbata. Esta es una sociedad que tiene muchos estereotipos y muchos condicionantes de género, para romper esa barrera tenemos que darle visibilidad a este tipo de proyectos y a los hombres que ayudan a romper esas barreras", comentó el secretario de Estado.

Según datos de Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press, el PIB de España en el año 2016 fue de 1,1 billones de euros, por lo que la incorporación del talento femenino a las empresas, según los datos facilitados por Garcés, supondría un aumento de 156.520 millones de euros.

El talento femenino, clave para impulsar la economía

En este sentido, la presidenta de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe), ha hecho hincapié en el "enorme impacto" que tendría, tanto en la economía española como en la mundial, un aumento de las mujeres en las empresas.

"Para que esto no se convierta en el día de la marmota falta que se aproveche el 100% del talento femenino. Esa es una de las claves para aumentar la competitividad de nuestras empresas y para impulsar nuestra economía", ha señalado Bujaldón, que ha defendido la "igualdad de oportunidades en el mundo laboral".

En la misma línea, ha añadido que "ni se entienden ni benefician" a la sociedad todas las barreras que "siguen frenando" la incorporación del talento y el liderazgo femeninos. Para ello, ha pedido "hacer trabajo de didáctica en las empresas", ante la, a su juicio, "falta concienciación y reflexión" desde los propios principios de las compañías.

El 30% de ejecutivas renuncia por su vida personal

La presidenta de Fedepe ha lamentado que tres de cada diez ejecutivas decidan renunciar a su cargo y a su carrera profesional "ante la imposibilidad de compatibilizar trabajo y vida personal". El 87% de las mujeres, según la Encuesta de Población Activa (EPA), apunta a las responsabilidades familiares como principal obstáculo en su trabajo.

"Seguimos siendo las mujeres quienes nos encargamos mayoritariamente del cuidado de niños y familiares dependientes. Es fundamental aligerar esa pesada mochila que llevamos las mujeres a nuestras espaldas y promover la corresponsabilidad y la igualdad de oportunidades", ha apuntado la empresaria.

 


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Warrenmarley Warrenmarley 21/01/18 10:38

    Cuando se dan cifras de este calibre, creo que se debería explicar de donde sale.
    El artículo da a entender que , incorporando el talento de las mujeres a las empresas, por arte de magia, España dispondrá de 156.000 millones de euros más cada año.
    No digo que sea mentira, pero es que es mucho mucho dinero y no entiendo cómo se puede cuantificar el talento. ¿¿Y por qué no cuantifican también las habilidades y atributos(fuerza, destreza, inteligencia,..) de las mujeres??Igual la cifra sube y llegamos al Billón de euros, por qué, no?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre