X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Empresas públicas

Aena gastó 747.791 euros en la organización de las juntas de accionistas de los tres últimos años

  • El coste de las juntas ascendió a 272.610 euros en 2015, 264.363 euros en 2016 y 210.818 euros en 2017, mientras que el importe máximo de licitación de este año es de 127.296 euros
  • Desde Aena recalcan que "la contratación de los servicios para llevar a cabo la celebración de las Juntas" se hizo acorde a los principios "transparencia, igualdad y no discriminación"

infoLibre Publicada 14/02/2018 a las 10:00 Actualizada 14/02/2018 a las 11:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

La junta de accionistas de Aena en 2017.

La junta de accionistas de Aena en 2017.

EUROPA PRESS
Aena gastó un total de 747.791 euros en la organización de las juntas de accionistas de los tres últimos años, de 2015 a 2017, según los datos facilitados por el presidente del gestor aeroportuario, Jaime García-Legaz, al senador de Compromís, Carles Mulet.

El sindicato CSIF en Aena ha hecho pública este martes una carta remitida por García-Legaz al senador valenciano en la que se detallan las cifras concretas de los costes derivados de la organización de cada una de las tres últimas reuniones de las junta de accionistas.

En concreto, la junta de accionistas de 2015, que tuvo lugar en la Real Fábrica de Tapices, costó un total de 272.610 euros, mientras que las correspondientes a 2016 y 2017, ambas celebradas en la Terminal 3 del Aeropuerto de Barajas en Madrid, conllevaron unos gastos de 264.363 euros y 210.818 euros, respectivamente.

García-Legaz defiende en la carta la decisión de llevar a cabo las juntas de accionistas en las instalaciones propias de Aena, algo que ocurre desde 2016, y, en este sentido, subraya que el objetivo es facilitar las labores organizativas y por criterios de "eficiencia económica, dado el ahorro de costes que se obtiene al no ser necesario proceder al alquiler de unas instalaciones para su desarrollo".

Respecto a la junta de accionistas de Aena que tendrá lugar el próximo día 10 de abril en la terminal T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, el presidente de Aena no facilita los datos por encontrarse aún los contratos "en fase de tramitación". Según la convocatoria del concurso publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el importe máximo de licitación para su organización es de 127.296 euros.

"Me gustaría destacar que la contratación de los servicios para llevar a cabo la celebración de estas Juntas se ha realizado, en todos los casos, siguiendo las normas de contratación vigentes, ajustándose los procesos y procedimientos de contratación de Aena a los principios de publicidad, transparencia, confidencialidad y concurrencia, así como a los de igualdad y no discriminación", alega García-Legaz en la misiva.
 


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Aserejé Aserejé 14/02/18 10:30

    ¡¡Bravo por el senador de Compromis, Sr. MUlet¡¡. Está haciendo una labor estupenda investigando y preguntando por los, hasta ahora, desconocidos, enormes e impunes robos y repartos del botin de los PPOdridos en aspectos pequeñitos para ellos, como estos. ¿Total que son 747.791 euros gastados en 3 fiestecillas en 3 añitos?. Hay que celebrarlo por todo lo alto, y de paso pillar un poco, y de paso darselo a empresas coleguitas, que son las que nos facturan las mentiras, las campañas y las que nos dopan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre