x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




BBVA

La CNMV rechaza investigar las escuchas a exresponsables del supervisor y dice que el BBVA hace "lo que debe hacer"

  • "No soy muy partidario de preocuparme ahora más de la cuenta o dedicar recursos a algo que ocurrió hace 12-13 años, por lo que mi inclinación a hacerlo [investigar] es limitada", dice el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Sebastián Albella
  • Abella cree que el BBVA es "consciente de las implicaciones" del caso de las supuestas escuchas masivas bajo la presidencia de Francisco González a través de Villarejo y está convencido de que "está haciendo el trabajo que tiene que hacer"

infoLibre
Publicada el 07/02/2019 a las 13:03 Actualizada el 07/02/2019 a las 18:20
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Sebastián Albella

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Sebastián Albella

Europa Press
El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, ha dicho este jueves que no es partidario de investigar las supuestas escuchas y seguimientos a exresponsables de la institución en el pasado encargados por BBVA porque, en caso de ser delito, estarían prescritos. "No soy muy partidario de preocuparme ahora más de la cuenta o dedicar recursos a algo que ocurrió hace 12-13 años, por lo que mi inclinación a hacerlo [investigar] es limitada", ha explicado.

Abella cree que el BBVA, al que ha calificado como "un gran banco", es "consciente de las implicaciones" del caso de las supuestas escuchas masivas del banco bajo la presidencia de Francisco González a través de la firma de detectives del excomisario encarcelado Villarejo durante 2004 y 2005, y está convencido de que "está haciendo el trabajo que tiene que hacer".

Así lo ha indicado Albella en un encuentro con periodistas tras la conferencia Spanish Funding organizada por la Asociación para los Mercados Financieros de Europa (AFME), a la vez que ha indicado que la institución que preside está siguiendo este caso y que su cometido será asegurar que se den las "explicaciones adecuadas" en el supuesto de que se incumpla lo señalado en el código de buenas conductas corporativas.

"Es un tema que consideramos relevante y al que estamos prestando mucha atención, dicho lo cual tenemos muy claro cuál es nuestro ámbito de competencias", ha precisado el presidente de la CNMV, recordando que éste es esencialmente el de la promoción correcta de la información financiera de las compañías cotizadas.

Sin embargo, ha subrayado que cada vez está cobrando más importancia la información no financiera, ya que se considera relevante también que las empresas informen sobre riesgos reputacionales que pudieran afectarles, con mención especial a los relacionados con la corrupción.

La CNMV cuenta con un código de conducta que establece que cuando a un consejero le puede afectar un tema penal, el consejo debe valorar si éste debe dimitir o no. "Por el momento creo que esta cuestión en BBVA no se ha valorado", ha dicho, en referencia a que Francisco González mantiene un puesto honorífico en la entidad azul.

"Nuestro ámbito de actuación es asegurar que se den las explicaciones adecuadas, todo lo que pudiera decir al margen de eso serían consideraciones que puedo hacer como ciudadano, pero yo soy el presidente de la CNMV y no me corresponde", ha precisado. "Lo sano es que las instituciones estemos cada una en el terreno que nos corresponde", ha añadido.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • irreligionproletaria irreligionproletaria 07/02/19 16:38

    ¿Quien controla al vigilante?

    IBEX35/BE/CNMV y... los auditores, pagados por el erario, de éstos...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Janubio Janubio 07/02/19 14:23

    Pues a mí me parece que este señor sí debería estar interesado en las actuaciones sospechosas pasadas y presentes del BBVA y de cualquier otra entidad financiera pública o privada que afecta de forma tan directa a la economía, a la política y a la ética de este país. No obstante , si a él no le agrada cumplir con las obligaciones que ha contraído con quienes le pagamos el sueldo, puede irse a su casa, pues no faltarán candidatos para ocupar la silla. Y los ciudadanos no le echaremos de menos pues , con toda seguridad, su sucesor no será peor que él para nuestros intereses.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • GRINGO GRINGO 07/02/19 14:19

    No tengo claro si BBVA es un "gran banco o un banco grande", que no es lo mismo, lo que si que ha quedado "muy claro es que el que ha sido su presidente hasta el pasado 31-12, es un sinvergüenza de tomo y lomo", y no sólo por ésos hechos en BBVA, si no por su pasado "bastante oscuro"...., según se comenta de su etapa de broker.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.