FMI

Georgieva será finalmente la candidata europea que optará a suceder a Lagarde al frente del FMI

Jeroen Dijsselbloem y Kristalina Georgieva

infoLibre

La actual consejera delegada del Banco Mundial, la búlgara Kristalina Georgieva, se ha impuesto finalmente al exministro holandés de Finanzas y expresidente del Eurogrupo Jeroen Dijsselbloem como candidato europeo para optar a suceder a Christine Lagarde al frente del Fondo Monetario Internacional (FMI), informa Europa Press.

Ninguno de los dos obtuvo la mayoría cualificada necesaria -el apoyo del 55% de los países -es decir 16 de 28 al menos-, que representaran al menos el 65% de la población-, pero Georgieva se colocó en cabeza en la segunda ronda de votación, según ha explicado a Europa Press una fuente de la UE conocedora del proceso.

A pesar de que ninguno logró la mayoría cualificada, el holandés ha felicitado a Georgieva:"Felicito a Kristalina Georgieva por el resultado de las votaciones europeas de hoy. Le deseo el máximo éxito", a través de Twitter.

Nadia Calviño se retira de la carrera por dirigir el FMI

Nadia Calviño se retira de la carrera por dirigir el FMI

 

Georgieva recibió el apoyo del 56% de países que representan el 57% de la población, mientras que el holandés fue respaldado por el 44% de los países y el 43% de la población, datos que sitúan a la búlgara "claramente en cabeza", han explicado a Europa Press fuentes europeas.

 

Más sobre este tema
stats