x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
FMI

Georgieva será finalmente la candidata europea que optará a suceder a Lagarde al frente del FMI

  • Aunque ninguno de los dos obtuvo la mayoría cualificada necesaria, Georgieva recibió el apoyo del 56% de países que representan el 57% de la población

Publicada el 02/08/2019 a las 21:50 Actualizada el 02/08/2019 a las 22:05
Jeroen Dijsselbloem y Kristalina Georgieva

Jeroen Dijsselbloem y Kristalina Georgieva

EFE
La actual consejera delegada del Banco Mundial, la búlgara Kristalina Georgieva, se ha impuesto finalmente al exministro holandés de Finanzas y expresidente del Eurogrupo Jeroen Dijsselbloem como candidato europeo para optar a suceder a Christine Lagarde al frente del Fondo Monetario Internacional (FMI), informa Europa Press.

Ninguno de los dos obtuvo la mayoría cualificada necesaria -el apoyo del 55% de los países -es decir 16 de 28 al menos-, que representaran al menos el 65% de la población-, pero Georgieva se colocó en cabeza en la segunda ronda de votación, según ha explicado a Europa Press una fuente de la UE conocedora del proceso.

A pesar de que ninguno logró la mayoría cualificada, el holandés ha felicitado a Georgieva:"Felicito a Kristalina Georgieva por el resultado de las votaciones europeas de hoy. Le deseo el máximo éxito", a través de Twitter.
 

Georgieva recibió el apoyo del 56% de países que representan el 57% de la población, mientras que el holandés fue respaldado por el 44% de los países y el 43% de la población, datos que sitúan a la búlgara "claramente en cabeza", han explicado a Europa Press fuentes europeas.
 
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




1 Comentarios
  • gerarbra gerarbra 03/08/19 14:58

    El holandés azote de Grecia y inquisidor cruel imponiendo severos recortes a España y Europa durante la epoca rajoy, ha recibido no obstante el voto del gobierno socialista de España .....
    Demencial.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión