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Renfe empieza a vender billetes de su AVE 'low cost' AVLO el lunes 27 de enero

  • De los tres trenes por sentido entre Madrid y Barcelona con los que se inicia la explotación de AVLO, sólo uno será directo entre las dos capitales y los otros dos tendrán parada en Zaragoza
  • El nuevo AVE low cost no contará con el compromiso voluntario de puntualidad

infoLibre
Publicada el 21/01/2020 a las 13:47 Actualizada el 21/01/2020 a las 14:11
AVLO, el tren 'low cost' de Renfe.

AVLO, el tren 'low cost' de Renfe.

EP

Renfe comienza este próximo lunes, 27 de enero, a vender billetes del AVLO, el nuevo AVE low cost que el próximo 6 de abril empieza a circular por el corredor de Alta Velocidad a Barcelona, según confirmaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

Los billetes sólo podrán comprarse por Internet, a través de una web específica,  tal como El Periódico de Cataluña adelanta en su edición de este martes.

No obstante, el nuevo AVLO, con el que Renfe se adelanta a la competencia que otros operadores empezarán a plantearle en diciembre, prevé vender sus plazas en la web habitual de la operadora y, más adelante, también en taquilla, si bien en este caso se cobrará un coste de gestión.

La operadora pública iniciará la comercialización de su AVE low cost con una iniciativa promocional, según detalla al rotativo el presidente de la compañía, Isaías Táboas.

No obstante, asegura que "la oferta de tarifas baratas será muy amplia" y que se ha reforzado la web de la compañía ante un eventual incremento de las visitas y las operaciones de compra.

Las plazas del AVLO que se ponen en venta el lunes permiten viajar en este nuevo servicio a partir del día de su estreno programado para el 6 de abril, en vísperas de la Semana Santa, con lo que se pondrán adquirir trayectos para las estas fechas vacacionales.

Táboas indicó que de los tres trenes por sentido entre Madrid y Barcelona con los que se inicia la explotación de AVLO, sólo uno será directo entre las dos capitales y los otros dos tendrán parada en Zaragoza, atendiendo así a las demandas de esta ciudad.

Tal como se indicó en su presentación, el AVLO permitirá viajar entre la capital y la Ciudad Condal a un precio de entre 10 y 60 euros, que será de 5 euros para los menores de catorce años.

Con suplementos, sin compromiso de puntualidad

No obstante, a esta tarifa básica se añadirán suplementos en función de que el viajero quiera añadir distintas prestaciones a su trayecto, como el transporte de una segunda maleta o elegir el asiento.

Renfe prevé añadir nuevos suplementos y recargos en el billete del AVLO. Entre ellos figuran el transporte de mascotas, el billete combinado con Cercanías y conexión wifi.

Asimismo, el nuevo AVE low cost no contará con una de las principales características del AVE convencional de Renfe, la del compromiso voluntario de puntualidad.

En virtud de este compromiso, la compañía devuelve a los viajeros la mitad del importe del billete en caso de que el tren llegue a su destino con un retraso de más de quince minutos "en cualquier circunstancia, incluidas las demoras o incidencias causadas por fuerza mayor", y el importe íntegro si la demora supera la media hora.

No obstante, Renfe asegura que el AVE de bajo coste Madrid-Barcelona tendrá la misma velocidad y los mismos tiempos de viaje que el convencional. En concreto, el viaje directo entre las dos ciudades será de dos horas y media, y de dos horas y 45 minutos en el caso de parar en Zaragoza.

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