X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Lecturas cómplices

Mitos fundacionales

  • En Ordesa, Manuel Vilas vuelve a los paisajes emocionales de su infancia, mientras Eduardo Mendicutti homenajea a los sueños de adolescencia en Malandar
  • El orden del día, Goncourt de Éric Vuillard, sobre el ascenso de Adolf Hitler, y La policía celeste, el Loewe de Ben Clarck, completan las recomendaciones

Jesús García Sánchez (Librería Visor) Publicada 16/03/2018 a las 06:00 Actualizada 15/03/2018 a las 20:04    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Fachada de la Librería Visor.

Fachada de la Librería Visor.

Jesús García Sánchez, librero de la madrileña librería Visor, recomienda algunos de sus títulos favoritos de los últimos meses.
_______________________

Ordesa
Manuel Vilas

Alfaguara
Madrid

2018

 
  Realidad y ficción se mezclan en esta novela escrita con una voz valiente y transgresora que nos cuenta una historia verídica, difícil, en la que todos podemos reconocernos. Desde el desgarro a veces, y siempre desde la emoción, Vilas nos habla de todo aquello que nos hace seres vulnerables, de la necesidad de levantarnos y seguir adelante cuando no parece posible, cuando casi todo lo que nos unía a los demás ha desaparecido o lo hemos roto. Es entonces cuando el amor y cierto distanciamiento —también el que nos permite la ironía— puede salvarnos.
 
Malandar
Eduardo Mendicutti
Tusquets
Barcelona
2018

 
  Toni, Miguel y Elena se conocen y se hacen amigos desde que los tres tienen ocho años. Miguel empieza a ir con Antonio y Elena a la playa, al parque, al cine… Poco a poco, Toni y Miguel van descubriendo una especial relación entre ambos, pero también se confiesan que les gusta Elena, aunque les gusta "de otra manera". Cuando los tres han cumplido 12 años, con pocas semanas de diferencia, Toni y Miguel hacen un primer viaje en barca y caminan hasta la punta de Malandar, un lugar prácticamente virgen en el que fantasean con la idea de construirse una casa. Estos viajes se van a repetir a lo largo de sesenta años, a pesar de que las vidas de Toni y Miguel sigan caminos muy dispares.
 
El orden del día
Éric Vuillard
Tusquets
Barcelona
2018

 
  En febrero de 1933, en el Reichstag tuvo lugar una reunión secreta, que no estaba en el orden del día, en la que los industriales alemanes —entre los que se contaban los dueños de Opel, Krupp, Siemens, IG Farben, Bayer, Telefunken, Agfa y Varta— donaron ingentes cantidades a Hitler para conseguir la estabilidad que él prometía. Desde ese año, Hitler ideó una estrategia de cara a la comunidad internacional para anexionarse Austria "pacíficamente"; para ello, mientras se ganaba la aquiescencia o el silencio de primeros ministros europeos, mantuvo una guerra psicológica con Schuschnigg, el canciller austriaco, hasta que la invasión (un alarde del legendario ejército alemán, que ocultaba graves problemas técnicos) fue un hecho.
 
La policía celeste
Ben Clark
Visor
Madrid
2018

 
  El poeta Ben Clark (Ibiza, 1984) ha sido galardonado con el XXI Premio de Poesía Hiperión, el IV Premio de Poesía Joven RNE, y el Premio El Ojo Crítico de Poesía de RNE 2014. Según nos comenta Enrique Vila-Matas, "Ben Clark [es un] explorador de abismos. No solo es joven, sino que está vivo, y es un clásico". Con La policía celeste, Ben Clark ha sido galardonado con el XXX Premio Loewe. El jurado destacó que se trata de un "libro de madurez de una persona joven, muy sencillo, muy transparente, traspasado de una sabiduría y de una objetividad ante una realidad".

*Puedes encontrar Visor Libros en la calle Isaac Peral, 18, de Madrid o en su página web.

Volver a Los diablos azules
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.