Iglesia católica

Los obispos defienden que las iglesias sigan abiertas pese a que en Roma ya están cerradas

El cardenal Juan José Omella, presidente de la Conferencia Episcopal Española.

infoLibre

El cardenal y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan José Omella, ha defendido que las iglesias permanezcan abiertas durante la crisis del coronavirus, pese al cierre de templos en Roma.

"Tener las iglesias abiertas, a menos que Sanidad diga lo contrario, para que la gente pueda ir a rezar, sin aglomeraciones, me parece una medida de cierta esperanza", ha asegurado Omella en una entrevista en RNE recogida por Europa Press

El moderado Juan José Omella, arzobispo de Barcelona, elegido presidente de la Conferencia Episcopal

El moderado Juan José Omella, arzobispo de Barcelona, elegido presidente de la Conferencia Episcopal

En este sentido, el presidente de la CEE ha recordado que "Dios ha tenido su parte en las grandes epidemias" y ha añadido que, "por una parte, a Dios rogando y con el mazo dando, porque hay que aplicar las reglas de la prudencia, pero, por otra, dejar que el corazón pueda explayarse pidiendo a Dios ayuda".

El cardenal ha mostrado la voluntad de la Iglesia de colaborar en todo con el Ministerio de Sanidad en materia de prevención y ha recordado que las misas pueden seguirse por televisión y radio. "Seguimos indicaciones del ministerio, son los técnicos quienes hablan y tenemos que seguirlo", ha indicado Omella .

En cuanto a la celebración de funerales o catequesis ha admitido la necesidad de "regularlo mucho" para evitar que se conviertan en "un foco de contaminación".

Más sobre este tema
stats