El cardenal Juan José Omella, presidente de la Conferencia Episcopal Española.
EFEEl cardenal y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan José Omella, ha defendido que las iglesias permanezcan abiertas durante la crisis del coronavirus, pese al cierre de templos en Roma.
"Tener las iglesias abiertas, a menos que Sanidad diga lo contrario, para que la gente pueda ir a rezar, sin aglomeraciones, me parece una medida de cierta esperanza", ha asegurado Omella en una entrevista en RNE recogida por Europa Press
En este sentido, el presidente de la CEE ha recordado que "Dios ha tenido su parte en las grandes epidemias" y ha añadido que, "por una parte, a Dios rogando y con el mazo dando, porque hay que aplicar las reglas de la prudencia, pero, por otra, dejar que el corazón pueda explayarse pidiendo a Dios ayuda".
El cardenal ha mostrado la voluntad de la Iglesia de colaborar en todo con el Ministerio de Sanidad en materia de prevención y ha recordado que las misas pueden seguirse por televisión y radio. "Seguimos indicaciones del ministerio, son los técnicos quienes hablan y tenemos que seguirlo", ha indicado Omella .
En cuanto a la celebración de funerales o catequesis ha admitido la necesidad de "regularlo mucho" para evitar que se conviertan en "un foco de contaminación".
En el tiempo de "la preste negra", las Iglesias y catedrales eran el centro de contagio ( léase a Blanco White). Después de ocho siglos no hemos aprendido nada, pues no comprendo que se cierre un juzgado y no se cierre una catedral. Me ha sorprendido el vicepresidente de la Junata de Andalucía que, después de hacer una crítica a Pedro Sánchez, ha dicho que en Andalucía se va a cerrar los museos, el Alcázar de Sevilla y demás centros, pero no ha dicho nada de la Catedral de Sevilla ni de la Semana Santa. ¿A qué juega este hombre?
Responder
Denunciar comentario
Si, si y que les dejen procesionar, pero eso sí, flagelandose hasta sangrar.dios lo puede todo, los caminos del señor son inexcrutables. Reza y arrepiente. Espero que esas asociaciones cristianas, que se ofenden y denuncian a los impíos y blasfemos sean los que encabecen la precesión y porten los látigos más hermosos. Amen
Responder
Denunciar comentario
¡¡¡¡¡¡¡HIPÓCRITAS!!!!!!!!!!!!!
Sale la voz de los sepulcros blanqueados a anunciar que su colérico dios, omnipresente, velará por su rebaño.
No somos rebaño, somos un pueblo sometido a los caprichos de la iglesia católica y a su desmedida avaricia y crueldad, si realmente su dios existiera los habría condenado, hace milenios, a ese infierno que nos anuncian y que ellos ponen en práctica en la tierra.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestas
Pues no me parecería una mala idea eso de abrir las iglesias si pudiera servir para que las personas creyentes que lo consideren conveniente se acerquen a ellas a reclamar al Sumo Hacedor que ponga un poco de cordura en este mundo que dicen que Él creó y que ahora lo controlan seres humanos hechos a imagen y semejanza de Él (aquí hay algo que no cuadra). Así que mejor seguir siendo, con permiso de la original, un irreligionproletariojubilado.
Menos dinero para rezos y más para la Sanidad Pública. Fuerza y osasuna para quienes en ella trabajan.
Saludos y osasuna, MASEGOSO.
Responder
Denunciar comentario
Si, como proclaman, Dios está en todas partes, los creyentes pueden pedir su ayuda desde sus casas, especialmente las personas de mayor riesgo que, casualmente, coinciden con las que habitualmente visitan las iglesias a diario. Señores obispos protejan a su rebaño y colaboren con las autoridades sanitarias
Responder
Denunciar comentario
Si algo sale bien...."milagro!!!" Si sale mal...."castigo de Dios"....
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestas
Estos avaros de la Iglesia no piensan en sus creyentes , sino que solo piensan en sus bolsillos , leo que la conferencia episcopal reconoce el escándalo de sus abusos , pero rechaza sospechas sin fundamento jajajajajja déjeme reír a carcajadas ; durante siglos han violada , quemado mujeres ( eran brujas ) pensaron ustedes que eran sospechas , ¿ o no se les pasó por la mente que todos estos justicieros eran individuos de la peor calaña , y que todos ustedes comulgaban con sus actos
Responder
Denunciar comentario
www.infolibre.es ISSN 2445-1592
¿A que esperan para suspender la Semana Santa?
Responder
Denunciar comentario
0
0