x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Internet

Youtube crea un canal de noticias verificadas

  • YouTube Newswire es un departamento dedicado única y exclusivamente a comprobar la veracidad de los vídeos que se suben a la Red
  • Para ello el gigante se ha aliado con la agencia Storyful, enfocada en seleccionar contenido contrastado y verificado

infoLibre
Publicada el 19/06/2015 a las 10:03 Actualizada el 19/06/2015 a las 10:41

YouTube Newswire, el nuevo canal de noticias verificadas

Para desarrollar el nuevo canal de vídeos YouTube Newswire, el gigante Youtube se ha aliado con la startup Storyful, enfocado en seleccionar contenido contrastado y verificado.

El mayor portal de vídeos en Internet, Youtube, lanzó este jueves un nuevo canal de vídeos de medios de comunicación verificados llamado YouTube Newswire, un departamento dedicado exclusivamente a comprobar la veracidad de las grabaciones que se suben a la Red.

Este canal es la forma que tiene YouTube de ofrecer noticias de actualidad de calidad mediante una selección más exhaustiva de los contenidos, a diferencia de los algoritmos utilizados actualmente.

Para ello el gigante se ha aliado con la agencia de noticias sociales Storyful, dedicado a seleccionar contenido contrastado y verificado. El equipo de redactores de esta agencia serán quienes verifiquen las grabaciones

"Con Newswire, esperamos proporcionar a los periodistas un recurso muy valioso para descubrir noticias", señaló a través de su blog el equipo de Youtube. 

YouTube Newswire forma parte de una iniciativa periodística que incluye otras dos plataformas como The First Draft Coalition, que proporcionará a los periodistas herramientas para verificar que el contenido compartido en YouTube es real.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Lo más...
 
Opinión