X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Castilla-La Mancha Televisión

Nacho Villa expedienta a la periodista ovacionada y la redacción vuelve a aplaudirla

  • El director de Castilla-La Mancha Televisión consume sus últimos momentos al frente de la empresa con represalias contra cualquier disidencia
  • Los hechos coinciden con la indemnización por daños y perjuicios que RTVCM ha tenido que pagar a otro redactor al que había apartado de sus funciones por negarse a incumplir el código deontológico

Publicada 10/07/2015 a las 16:09 Actualizada 11/07/2015 a las 14:04    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 17

El director de RTVCM, Nacho Villa.

El director de RTVCM, Nacho Villa.

EUROPA PRESS
"Nacho Villa está dispuesto a morir matando", afirman varios redactores de la televisión de Castilla-La Mancha tras conocer que el director general ha abierto un expediente a la periodista Esther Garrido, que fue ovacionada por sus compañeros tras mantener una discusión con la subdirectora Yolanda Guirado, tal y como informó infoLibre el pasado miércoles. En la mañana de este viernes, y conocida la represalia, su compañeros han vuelto a aplaudir a Esther cuando entraba en la redacción de Informativos. En paralelo, muchos de ellos volcaban su disgusto en las redes sociales con mensajes de apoyo a la profesional, y de repulsa a la dirección.

En la misma dirección se han manifestado los sindicatos  de la empresa CCOO, UGT y CGT, a través de sus cuentas en redes.

Según ha podido saber infoLibre, en la mañana de este viernes, Garrido ha sido llamada para que acudiera a la dirección de Recursos Humanos, a la que se ha presentado acompañada de varios representantes sindicales –incluida la presidenta del Comité de Empresa– y donde se le ha dado una citación para que el lunes se reúna con el director general, Nacho Villa, como paso previo a la apertura de un expediente sancionador ya que, la dirección de la empresa, asegura que ha incumplido el convenio colectivo de una forma muy grave. La redactora ha firmado como "enterada y no conforme". Ha sido en su vuelta a la redacción cuando una mayoría abrumadora de compañeros ha estallado en aplausos de apoyo.


Estos hechos coinciden con la indemnización por daños y perjuicios que RTVCM ha tenido que pagar a otro redactor al que había apartado de sus funciones en Informativos, y se ha producido tras la denuncia del trabajador del Ente Público contra varios de sus directivos por vulneración de sus derechos fundamentales. El redactor afectado entiende que sufrió discriminación laboral respecto a sus compañeros tras negarse en varias ocasiones a incumplir el código deontológico y tras recriminar a sus superiores la manipulación de informaciones.

Finalmente, y según se ha sabido en las últimas horas, tras un acuerdo judicial entre las partes la empresa ha reconocido que apartó al redactor de sus funciones durante varios meses, por lo que ha tenido que indemnizarle por daños y perjuicios además de restituirle en su puesto en las mismas condiciones en las que se encontraba antes de sufrir la vulneración de sus derechos fundamentales.

Page: "Vamos a quitar a Villa de una manera o de otra"

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha avisado este viernes en RNE de que el Consejo de Administración de Radio Televisión Castilla La Mancha (RTVCM) se renovará "de una manera o de otra". "Vamos a hacer que se cumpla la voluntad de la gente, que es que cambien las cosas". También ha asegurado que los socialistas van a hacer en el Ente Público "lo contrario de lo que ha hecho" el director general de RTVCM, Nacho Villa, que "es manipular y convertirla en una indignidad profesional". "Vamos a intentar que sea un medio plural, respetuoso y profesional".

Page se ha comprometido cambiar inmediatamente a Villa, que, según ha criticado, se está negando a dimitir "cuando es de lógica parda que cuando cambia el Gobierno y aunque hubiera sido de su mismo partido", tiene que producirse un cambio de mandato en el Consejo de Administración y en la dirección territorial. Nacho Villa sige haciendo en televisión "lo mismo que ha hecho estos cuatro años: trabajar para Cospedal de manera descarada y en contra de los intereses mayoritarios de esta tierra".
EL AUTOR


Hazte socio de infolibre



15 Comentarios
  • Sbroker Sbroker 13/07/15 13:48

    El Partido Podrido y sus lacayos quieren seguir haciendo de las suyas hasta el final. Esperemos que a este elemento se le denuncie y termine delante de los tribunales por prevaricar en su puesto y por acoso a los trabajadores públicos de esta TV.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • catilis1 catilis1 13/07/15 11:36

    Seguro que a este tipejo iluminado le colocaran en RTVE

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • catilis1 catilis1 13/07/15 11:33

    Este tipo de comunion diaria es un impresentable pelota y mafioso, no hace otra cosa que crispar y menmtir a los ciudadanos. ya deberia estar fuera del medio de Castilla la mancha por el bien de la humanidad, jentuza como este elemento sobran en los medios

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cm cm 11/07/15 19:55

    Pues si se niega a dimitir se le echa y santas pascuas. Dónde está el problema? A la puñetera calle!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luissot luissot 11/07/15 18:35

    Estos tpos denigran el periodismo, pero a la misma vez ensalza a los buenos profesionales, a los PERIODISTAS. Nacho villa no es un periodista honesto, pertenece al grupo de los "pelalas"(periodistas lacayos lameculos) perros servidores y sumisos a sus amos, carecen de honor y de dignidad, ellos lo saben.....pero solo viven para servir a sus amos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Artero Artero 11/07/15 01:36

    No sería nada extraño, que le hicieran un hueco en TVE a este corrupto impresentable. Lo que no entiendo, es como es que no le han dado la patada todavía

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Milkhouse Milkhouse 10/07/15 22:10

    Y el calzonazos de Page "pidiendo" la dimisión???... No sabe como cesar a un cargo de confianza?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • Bruna Bruna 11/07/15 21:01

      Y por qué insultar llamando calz........... al Sr. Page? No puede Vd. hacer un comentario sin soltar bilis?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • catilis1 catilis1 13/07/15 11:34

        Indecentes mentirosos y crispadores como es te periodista ensucian la profesion. Fuera con esta gentuza de periodistas iluminados, que se valla al GATO

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • Arkanoid Arkanoid 11/07/15 12:20

      No, no puede. Quien tiene que cesarlo es el Consejo de Administración y para que eso suceda primero hay que cambiar ese Consejo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • barbogart barbogart 11/07/15 10:55

      Eso llevo pensando, tanto cuesta mandarlo al carajo?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • LosCristos LosCristos 10/07/15 21:35

    Vaya panda de impresentable. Y estos se llama salvapatrias y representantes de los Ciudadanos. Fuera sr. villano

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JM JM 10/07/15 19:21

    Este prenda, se irá con su bilis a otro medio de su cuerda, y de regalo, un puesto de consejero en alguna del IBEX. Roma paga a sus lacayos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • salamankita@gmail.com salamankita@gmail.com 11/07/15 11:27

      A este "prenda"no le quieren ni los de su misma camada.Anda y que le den....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • pep48 pep48 10/07/15 18:34

    Esta es la clase de gente que sobra en este país, por antidemocráta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre