x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Derecho al honor

Soria demanda al medio que lo acusó de viajar invitado una semana a un hotel de Punta Cana

  • El ministro de Industria reclama a eldiario.es una indemnización de 18.000 euros, que asegura que donará a una ONG
  • El medio se "ratifica en la buena praxis empleada para la elaboración de la noticia"

infoLibre
Publicada el 13/08/2015 a las 19:42 Actualizada el 13/08/2015 a las 21:19
El ministro de Industria, José Manuel Soria, en su escaño del Congreso.

El ministro de Industria, José Manuel Soria, en su escaño del Congreso.

EFE
El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha presentado una demanda en los juzgados de Madrid contra eldiario.es por afirmar que se había alojado una semana en un hotel de Punta Cana (República Dominicana) junto al exministro José Ignacio Wert invitado por el propietario del establecimiento, un empresario con intereses turísticos en Canarias.

En la demanda, tal y como recoge eldiario.es, se asegura que el contenido del artículo 'Soria y Wert pasan las vacaciones en Punta Cana invitados por un hotelero con licencia ilegal en Canarias' es "falso".

El escrito del ministro explica que aunque el responsable de Industria pasó dos días en el hotel del Grupo Martinón, "no coincidió" con  Wert y su mujer, a quienes "tampoco efectuó reserva de habitación alguna", y asegura además que abonó la cuenta de su estancia "de su bolsillo" mediante tarjeta de crédito, cuyo resguardo también ha sido remitido al juzgado, según se afirma en la demanda. eldiario.es aclara que la copia del resguardo "no ha sido facilitada a los medios informativos que han tenido acceso a la demanda".

Estos extremos fueron confirmados en su momento por la propia cadena hotelera propietaria del complejo turístico, que también posee un hotel en Lanzarote que la justicia declaró ilegal y en el que el ministro de Industria ha veraneado los tres últimos años.

La demanda ha sido presentada contra Carlos Sosa, el periodista que firmó la noticia, contra la empresa editora de eldiario.es y contra su director, Ignacio Escolar. Les acusa de lesionar su derecho al honor y les reclama una indemnización de 18.000 euros, que asegura que donará a una ONG, así como la publicación de la sentencia.

Los demandados aseguraron a través de eldiario.es que "respetan el derecho que asiste al político [a defender su honor] pero se ratifican en la buena praxis empleada para la elaboración de la noticia".
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Andrew Andrew 14/08/15 11:04

    El Sr. Soria ha sido y es una persona de al menos dudables actuaciones, anterior a este echo ya tuvo otra actuación de dudable actuación al ser descubierto con otro empresario también con intereses en canarias el cual le invitó a ir a pescar salmón en noruega. Otro caso turbio como el que se narra en el diario.es, parece que son costumbres adquiridas. En el caso del salmón no se investigó mucho y como siempre para estos Sres. hay un juez que archivó el caso. Cuando se asiste a la impunidad, parece normal que los interfectos se pongan "El mundo por montera" . Para mi este Sr. nunca tuvo que ser Ministro ni representante publico, pero es evidente que yo no represento a este Pueblo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 14/08/15 08:25

      Soria va a tener que emplearse a base de bien. Y convendría que las Mafias se quitaran de en medio. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión