LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

José Manuel Soria

Soria asegura que paga sus vacaciones y anuncia querellas contra quien publique lo contrario

El ministro Soria asegura en un comunicado  que paga sus vacaciones y amenaza con querellas a quien publique lo contrario

infoLibre

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, aseguró este lunes a través de un comunicado que él se paga sus vacaciones y anunció querellas contra quien diga que le han invitado. Así ha reaccionado el ministerio tras la información publicada en eldiario.es en la que se aseguraba que Soria y Wert, junto con sus respectivas parejas, habían pasado una semana gratis en el hotel Breatheless Punta Cana Resort & Spa, de República Dominicana, invitados por la empresa propietaria del establecimiento.

"El ministro Soria se paga sus gastos de vacaciones y no ha sido invitado ni una semana ni un solo día, con el matrimonio Wert, ni con ningún otro, a ningún hotel, ni dentro ni fuera de España", precisa el comunicado, que califica la información de "falsa" y "lamenta" que se haya publicado una noticia "lesiva, calumniosa e injuriosa" contra él que busca hacerle "daño político".

El ministro advierte, además, que emprenderá acciones legales contra quien haya publicado o se haya hecho eco de la información y no la rectifique.

Según el citado comunicado, "la realidad es que el ministro Soria pasó dos noches en el citado hotel, las cuales fueron abonadas previa factura con su tarjeta de crédito".

El Ministerio de Industria añade, en este sentido, que "el ministro Soria paga todos sus gastos personales en todos los supuestos y, durante el periodo de vacaciones, todos sus gastos de viajes e instancias hoteleras los paga con su propio dinero, a través de su tarjeta de crédito y previa factura del establecimiento".

Tras la aparición de la citada información, el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, pidió que el ministro de Industria enseñara la factura de su estancia en el citado hotel de Punta Cana y el portavoz de UPyD, Andrés Herzog, también se sumó a la petición de explicaciones.

Grupo Martinon: Soria se pagó sus vacaciones

Soria demanda al medio que lo acusó de viajar invitado una semana a un hotel de Punta Cana

Soria demanda al medio que lo acusó de viajar invitado una semana a un hotel de Punta Cana

El grupo hotelero Martinón también aseguró este lunes, a través de un comunicado remitido a Europa Press, que José Manuel Soria no estuvo una semana en su hotel de Punta Cana, sino solo dos noches, y que el ministro abonó la factura del alojamiento mediante tarjeta de crédito. "Es, por lo tanto, falso que dichas personas se hayan alojado una semana y que hayan sido invitados", subraya.

Asimismo, asegura que "tampoco es cierto" que Wert y su esposa se hayan hospedado en ese hotel de Punta Cana, pues "ni siquiera han visitado las instalaciones del hotel ni las de ningún hotel del grupo".

Por todo ello, el grupo turístico reclama una retificación y se reserva el ejercicio de las acciones legales por estas "informaciones falsas con el único fin aparente de su utilización política". "La presencia de un ministro del Gobierno de España, sea cual sea su color político, en cualquiera de los establecimientos hoteleros españoles en República Dominicana, que agradecemos, respalda a nuestro juicio el buen hacer, el prestigio, el buen nombre y las inversiones del sector hotelero de España en este país", concluye.

Más sobre este tema
stats