X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Medios

Regalo para los socios anuales de infoLibre: ‘No estamos solos’, el documental producido por El Gran Wyoming

  • Los lectores de infoLibre que a partir de ahora y hasta el 7 de enero decidan hacerse socios anuales de nuestro diario, así como aquellos que renueven su suscripción y los que pasen de la modalidad mensual a la anual, recibirán la película que explica las claves del 15-M y los movimientos sociales que activó a través de sus protagonistas
  • Estrenado fuera de concurso en la última edición del Festival de Cine de San Sebastián, el filme es la versión audiovisual del libro homónimo de El Gran Wyoming No estamos solos (Planeta)

infoLibre Publicada 30/11/2015 a las 13:25 Actualizada 04/12/2015 a las 14:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 40

Los lectores de infoLibre que a partir de ahora y hasta el 7 de enero de 2016 decidan hacerse socios anuales de nuestro diario, así como aquellos que renueven su suscripción y los que pasen de la modalidad mensual a la anual, recibirán, completamente gratis, la película No estamos solos, producida por El Gran Wyoming y Pere Portabella, y dirigida por Pere Joan Ventura. La película podrá descargarse desde la plataforma vimeo.com  con una clave que se enviará vía correo electrónico.



No estamos solos es un documental que intenta explicar las claves del 15-M y cómo este movimiento ha servido de espoleta para activar otros muchos movimientos ciudadanos. ¿Por qué miles y miles de personas decidieron tomar las calles y plazas de toda España para expresar su indignación frente a los recortes, las privatizaciones, los desahucios, la corrupción política y la degradación de la democracia? El filme intenta responder a estas preguntas a través de los testimonios de algunos de sus protagonistas.

Estrenada fuera de concurso en la última edición del Festival de Cine de San Sebastián, la película es una suerte de versión audiovisual del libro homónimo de El Gran Wyoming No estamos solos (Planeta), un cóctel donde aparecían a lo largo de sus páginas algunos de los principales protagonistas de los movimientos sociales que no aceptaron rendirse a la espiral derrotista de la crisis económica. "Hay una gran cantidad de gente que está haciendo cosas, pero que no sabe que existe el de al lado", nos explicaba en septiembre el presentador de El Intermedio y colaborador de infoLibre. "Sobre el título original de No estamos solos articulamos distintos movimientos de gente que está haciendo cosas para los demás, gente que no depende de gobiernos, de instituciones", continuaba. Son gente como David Alegre, director de la Solfónica, la orquesta que ameniza gran parte de las manifestaciones en Madrid desde 2011; Begoña Piñero, que forma parte de Les Comadres, que llevaron el Tren de la Libertad hasta el Congreso para intentar parar la reforma de la ley del aborto; Martín Sagrero, el fabricante de las pancartas que se lucen en las concentraciones de la capital; el historiador Josep Fontana o el actor y dramaturgo Juan Diego Botto.

"Queríamos mostrar que los diferentes movimientos no eran un grupo determinado que tiene un problema, sino que estamos ante una protesta generalizada", explicaba el director del documental, Pere Joan Ventura. El equipo estuvo rodando durante más de un año (todo 2014 y parte de 2015) por todo el país distintos conflictos, desde los despidos de Panrico o Coca-Cola hasta el movimiento por la conservación del barrio del Cabanyal en Valencia o las Marchas de la Dignidad, que reunieron a miles de personas el 22 de marzo de 2014 en Madrid.

Wyoming y Ventura —que ya realizaron en el pasado dos películas juntos— decidieron publicar el libro de entrevistas del primero, y sufragar con las ganancias el rodaje de este documental que ahora te hace llegar infoLibre como gesto de agradecimiento por tu apoyo a este proyecto de periodismo independiente. 
EL AUTOR


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • elArevaco elArevaco 07/01/16 13:39

    Ya soy socio desde diciembre pasado, son ustedes los que se tienen que poner en contacto con migo para indicarme la forma de poder ver/tener el video. ........ Gracias

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Justo Justo 06/01/16 11:28

    No he recibido ningún acceso para descargarme el documental...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jginard jginard 04/01/16 08:05

    No he recibido ningún acceso para descargarme el documental...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Elizondo Press Elizondo Press 03/01/16 16:35

    muy interesante

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ArteK ArteK 02/01/16 19:52

    No he recibido ninguna clave para poder ver este documental.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JARA22 JARA22 31/12/15 13:21

    Otro socio más esperando un correo personalizado con la clave e informando de las cuestiones de interés. El departamento comercial de Infolibre nos tiene muy abandonados. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angelelros Angelelros 23/12/15 18:38

    Mi renovación anual la hice el pasado mes de Julio. ¿me mandáis el ragalo?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Concha Monserrat Concha Monserrat 28/12/15 11:22

      A mí me pasa lo mismo- No lo entiendo- Igual es que flojea el departamento comercial.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • InfoLibre InfoLibre 21/12/15 14:17

    Estimad@s soci@s, os hemos contactado por email para resolver todas las dudas que tenéis. Para que os atendamos más rápido y de forma individualizada podéis escribir a esta dirección socios@infolibre.es

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jucarleca jucarleca 20/12/15 09:36

    Hola, ¿cómo puedo obtener la clave?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Tubal Tubal 19/12/15 01:22

    ATENCIÓN URGENTE: Era suscriptor anual y hace poco solicité serlo anual, pero me han enviado Uds, a mi correo  una confirmación de suscripción anual . Algo habré hecho mal o alguien se ha equivocado.Quiero apoyar a infoLibre. Díganme si la tarjeta Visa era de Bankia o de otra entidad bancaria, puesto que yo no tengo cuenta en Bankia y les facilitaré otra para realizar el pago.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Qué tienen en común el PP, Ciudadanos y la CUP?

    Esta campaña tiene exceso de relato y déficit de concreciones sobre cómo salir de esta, por lo que no queda más remedio que acudir a los programas electorales y ver qué propone cada candidatura para gestionar la siguiente fase.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Explico algunas cosas

    Como no soy creyente ni me afectan las ideas religiosas, he encontrado en la poesía mi lugar de lo sagrado, el lugar en el que no puedo mentirme, un espacio de la verdad, del respeto a uno mismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Hay una carta para ti del cardenal Cañizares

    Con motivo del aniversario de la Carta Magna, Antonio, el cardenal más dicharachero de la Conferencia episcopal, ha escrito unas líneas sobre "la dignidad inviolable de todo ser humano" que no tienen desperdicio. ¡Que corra el orujo!
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre