X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Libertad de expresión

'El Jueves' lo intenta de nuevo: saca una portada con la infanta y Urdangarin que 'homenajea' a la secuestrada en 2007 por orden judicial

  • La portada muestra una escena sexual entre los exduques de Palma satirizando la posible entrada de Urdangarin en prisión
  • En la edición secuestrada aparecían los entonces príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, también en esa misma postura sexual

infoLibre Publicada 22/02/2017 a las 15:56 Actualizada 22/02/2017 a las 16:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 20

La infanta irá a la cárcel. Bajo este título, la revista satírica El Jueves ha salido a la calle con una caricatura de la infanta Cristina con Iñaki Urdangarin en la cárcel manteniendo relaciones sexuales. A Urdangarin, condenado en el caso Nóos a seis años de prisión,  se le desprende una lágrima mientras que la infanta dice: "Pero sólo a los vis a vis".
La portada recuerda a la que en julio de 2007 fue secuestrada por orden de la Audiencia Nacional. En ella aparecían los entonces príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, también en esa misma postura sexual. En este caso, se hacía referencia a una medida del Gobierno de Rodríguez Zapatero por la que se daba una ayuda de 2.500 euros por cada nuevo nacimiento o adopción.


El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo pidió entonces que las fuerzas de seguridad retirasen los ejemplares de todos los quioscos porque, a su juicio, el dibujo era "claramente denigrante e infamante". La Audiencia Nacional condenó a la revista a una multa de 3.000 euros por un delito de injurias. 


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • AML AML 23/02/17 18:35

    En Carnaval los monarcas y la nobleza son mucho más tolerantes y salen al balcón de palacio a reírse de cómo la chusma se excede, se emborracha y se burla de todo, e incluso hacen pequeñas representaciones en las que tocan temas escabrosos que llegan a escandalizar a ciudadanos de orden, quienes afirman que eso no es humor inteligente, atribuyéndose ellos la vara de medir de esa inteligencia. Cuando acaba el Carnaval, los esbirros del monarca buscan a los que más se señalaron  para pillarles cuando estén solos y enseñarles las mazmorras. Así era antes la monarquía y sus tiralevitas, y así es ahora.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Acratador Acratador 23/02/17 13:42

    En fin el chiste fácil. El Jueves hace años que ni hace gracia ni provoca a nadie, lastima, bueno alguno seguro que se ofende e igual l secuestran de nuevo, porque como no hay delitos más graves que perseguir.... Se hecha de menos a Ivá (que la tierra le sea leve), Toni, El Perich, Forges, y tantos otros que hacían humor inteligente y provocador. Yo también he dejado de comprarlo. Desgraciadamente ya no queda ni un solo medio serio de humor en España. Y eso sí que es grave.Felicidades a El Jueves porque como campaña de ventas es muy buena.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 23/02/17 19:54

      Superados los tiempos en que la dictadura no era partidaria del humor que no fueran chistes de mariquitas, Paco Martínez Soria, Lina Morgan y Mary Santpere y solo se toleraban La Codorniz y El Hermano Lobo, humor "inteligente" para que no les cerraran el chiringuito que, más bien era humor de supervivencia para bordear los estrechos márgenes de esa españa rancia y casposa. Luego apareció el Papus, Korrosiva (esa sí), anticlerical, irrespetuosa y magnífica, donde se juntaban Ja, Ivá, Oscar y una panda de maravillosos locos. Era demasiada locura y ahí aparecieron  ¡Oh sorpresa!, no los yihadistas de las revistas, sino los fascistas de la España lista, a demostrar que los españoles muy españoles podemos ser más h... de p.... que los moros o, por lo menos, igual, con el permiso de Cepeda. El resto ya lo sabemos: El régimen dinamitó el Papus y el intento de hacer un humor tipo Charlie Hebdo. El régimen mucho español y muy español prefiere dinamitar a tirotear, y así acabaron el Madrid y el Papus.  El Jueves fue un vano remedo del Papus y, poco a poco, fue derivando hacia un humor de adolescentes, redes sociales, etc y, claro, no es mi estilo, así que también dejé de comprarlo. Hoy la única alternativa es Mongolia, suficientemente ácrata como para merecer la pena. La portada del Jueves me parece una provocación adecuada para comprobar si hay huevos de cerrarla, que parece que ahora no sería inteligente, salvo que reaparezca Fernández Díaz. Ya les pillarán más tarde.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • cea cea 23/02/17 13:07

    no se me hubiera ocurrido esa portada nunca! hay que ser de una inteligencia superior;seguiré sin comprarlo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jose M Jose M 23/02/17 09:49

    Parcialmente en desacuerdo con Mascarat. Muchisimo mejor que el Jueves es el Orgullo y Satisfaccion.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • josemariarojas josemariarojas 23/02/17 08:19

    la verdad es que creo que lo que quieren denunciar es el doferente trat de la justicia para unos y para otros, los poderes son slos poderes y si algo falla tienen a los fiscales y al pp-partido españolista y naranjitos para defenderlos, con letra grandes, EN ESPAÑA TENEMOS UNA DEMOCRACIA DE MIERDA, y luego nos atrevemos a mirar a venezuela

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mascarat Mascarat 23/02/17 01:07

    El Jueves junto a Mongolia y algún diario digital como este son los únicos medios serios con los que se puede soslayar el secuestro informativo al que nos somete el pp. Además El Jueves y Mongolia lo hacen con humor, cualidad harto necesaria para soportar tanta miseria humana. Bravo por ellos y sus portadas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 23/02/17 11:13

      Lo que pasa es que ese humor siempre va del mismo lado (para dar satisfacción a ese público) PERO si un día se equivocan y hacen humor con "uno de los nuestros", entonces ese día les cae la del pulpo y las amenazas de darse de baja y las acusaciones de vendidos...etc. O no.La Codorniz y Hermano Lobo... eran humor del bueno, de primera clase... y no necesitaban ofender ni recurrir a lo escatológico.... pero afortunadamente este es un país libre y cada uno se divierte, y se retrata, como quiere...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Amalio Amalio 22/02/17 23:59

    Yo veo bien la multa, ahora si, dejaran de ser publico, cobrar del estado etc

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 22/02/17 23:37

    La jusricia es un invento para meter en la cárcel a los pobres y para evitar que los ricos entren en ella. Mañana observaremos una muestra de este curioso fenómeno artificial.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bellum Bellum 23/02/17 16:30

      Dicho y hecho

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 22/02/17 22:45

    Siempre en la brecha. Ánimo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 22/02/17 22:14

    Me gusta, espero que el jueves no vuelva a auto- censurarse.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre