X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Televisión pública

TVE oculta la corrupción del Gobierno y PP

  • Indignación en la redacción por cómo el Canal 24 Horas dedica la tarde del miércoles a repeticiones y debates sin actualidad
  • Mientras, en el Congreso el ministro de Justicia, o el Fiscal General del Estado se veían obligados a contestar las denuncias de la oposición por corrupción

Publicada 10/05/2017 a las 20:43 Actualizada 10/05/2017 a las 21:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, momentos antes de comparecer este miércoles ante la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, momentos antes de comparecer este miércoles ante la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados.

EFE
Hace menos de un mes, TVE presentaba una renovación del Canal 24 Horas "que va estar pendiente de la actualidad". Este miércoles tenía una excelente oportunidad de demostrar esa cercanía al hecho informativo, dado que en el Pleno del Congreso comparecían el ministro de Justicia, el número dos de Interior, y el Fiscal General del Estado. Todos ellos estaban obligados a responder a las denuncias de la oposición sobre los últimos casos de corrupción que afectan al PP y al Gobierno.

Poco –casi nada– han visto los espectadores de ese canal público, presuntamente dedicado a la información de interés para los ciudadanos: el 24 Horas ha emitido en directo seis minutos de la intervención del ministro Catalá; nada de la del fiscal Maza, que ha extendido desde las 15,30 a las 17,36; nada de las cuestiones y réplicas de la oposición. Durante la tarde sí ha habido ocasión para volver a emitir un reportaje de Informe Semanal sobre el Festival de Eurovisión a través de la historia, o a plantear un debate sobre el uso de internet, pero se hurtaba a los ciudadanos de los debates en directo sobre la que es su segunda preocupación (tras el paro), según el CIS.

En la redacción de Torrespaña era, a esa hora, patente la indignación por lo que denominaban "ocultación total de la oposición", mientras un representante del Consejo de Informativos hacía notar que "no es un hecho aislado; el el TD2 del martes, se emitía un bloque sobre las primarias del PSOE, y a continuación, sin paso ni ráfaga, pegado el total del francés Valls diciendo que el partido socialista está muerto. Parecía que se estaba refiriendo al PSOE".

Para buena parte de la redacción, hechos como los referidos demuestran que los trámites parlamentarios para cambiar la normativa que designa a la cúpula de RTVE, que se inician este jueves, deben ser de absoluta urgencia. "Mientras siga la actual dirección –nos decían– el cambio en RTVE no puede esperar; es imprescindible que haya un acuerdo que para revertir esta situación".
Relacionados


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • LLAMAS QUINTANA LLAMAS QUINTANA 12/05/17 12:17

    Qué pena no haber sido periodista, sería de los corrusptos ahorita mismo estaría montado en el euro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • vianero vianero 11/05/17 15:43

    Ya hace más de 5 años que no la sintonizo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • alv107 alv107 11/05/17 12:13

    Para permanecer en el poder se recurre a todo tipo de manejos.Montesquieu resucita y ven.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Juana fernandez Juana fernandez 11/05/17 02:50

    Ahora tienen oportunidad el PSOE y Ciudadanos de ver una vez mas a donde están,,,,,

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • Observer Observer 11/05/17 10:04

      Donde estan ?. Donde han estado siempre bajo el paraguas del Ibex35

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Cataluña: el camarote de los hermanos Marx

    Quizá Mas y sus ventrílocuos, ERC y la CUP, pensaron hace años que lograrían tener masa crítica suficiente para promover una insurrección ciudadana histórica. Pero lo cierto es que no lo han logrado.
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre